• 28 MAR DE 2024

"La comunicación ha sido muy mala": Enrique Paris no tuvo piedad con las autoridades actuales del Minsal

El exministro Paris se refirió al actuar de la ministra de Salud. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

El exministro declaró que "el testeo en este momento es bajísimo" y criticó que María Begoña Yarza, su sucesora, incluso haya dado entrevistas con la mascarilla puesta al revés.

El exministro de Salud, Enrique Paris, dio a conocer su actual preocupación respecto a la disminución en la velocidad del proceso de vacunación en Chile, así como por diversas "señales" confusas" que se han emitido a lo largo del período de las nuevas autoridades sanitarias. 

En una conversación con El Diario de Cooperativa, el profesional de la salud mencionó que "tenemos un retraso muy importante en la vacunación. Con la tercera dosis, hay 2,8 millones de personas retrasadas, y con la cuarta dosis, 3,4 millones. Para ser sincero, ha habido un bajo estímulo para vacunarse". 

"Hay que estimular más la vacunación y reforzar el control del pase de movilidad", destacó el médico. 

 


Síguenos en: Google News


 

 

Paris denuncia errores

Además, Enrique PAris señaló que "la percepción de peligro ha ido bajando enormemente en los últimos dos meses, entonces la gente tiene menos miedo, y, por otro lado, creo que la comunicación de riesgo desgraciadamente ha sido muy mala, muy confusa".

"El subsecretario dio unas señales muy confusas y la ministra (María Begoña Yarza) también se ha equivocado varias veces y ha dado señales confusas", señaló el ex líder del Colegio Médico, recordando que, por ejemplo, "en una entrevista que dio la ministra en un canal de televisión, cuando le estaban preguntando por las mascarillas, tenía la mascarilla puesta al revés. Eso, desde una autoridad sanitaria, es algo gravísimo".

 

Sobre las nuevas medidas

El pediatra y decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Mayor aseguró que la iniciativa de suspensión del uso de cubrebocas en espacios abiertos, "no fue bien comunicado y la gente entendió que se podía sacar la mascarilla. Va a costar mucho volver a colocar la mascarilla".

Con respecto a las muestras de Covid-19, Paris recriminó que “el testeo en este momento es bajísimo”, planteando que el hecho de "hacer 23.000 test es autoengañarse. Si testeas poco, detectas poco, pero engañas a los hospitales y los servicios de urgencia", finalizó.