• 26 ABR DE 2024

Sence ofrece más de 100 capacitaciones y cursos gratuitos: conoce cómo y dónde inscribirse

a_uno_149032.jpg | Agencia Uno

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) ofrece más de 100 cursos y capacitaciones completamente gratis para fomentar y aumentar la posibilidad de encontrar empleos de calidad.

Para todas las personas que se encuentran en busca de algún estudio, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) tiene una serie de cursos gratuitos, donde destacan las clases para obtener licencia de conducir profesional. 

El Sence cuenta con más de 100 capacitaciones certificadas gratis y se pueden realizar de forma virtual o presencial en diferentes áreas.


Síguenos en: Google News


Curso profesional de conducción

A partir de esta semana, el Sence lanzó el programa “Fórmate para el Trabajo, sectorial Transporte 2022”, el cual cuenta con casi mil cupos en las regiones de Coquimbo, Bío Bío, La Araucanía, Los Lagos y Metropolitana para optar a cursos para obtener licencia de conducción profesional clase A3 y A5.

Este beneficio promueve que nuevos choferes mujeres y hombres se sumen a la locomoción colectiva e incluye un subsidio de movilización y/o alimentación de $3 mil por día de clase asistida. 

¿Qué requisitos debo tener para postular?

  • Tener mínimo 20 años (sin límite de edad).
  • Pertenecer al 60% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares.
  • Preferentemente, tener Enseñanza Media completa.
  • Tener licencia de conducir clase B (mínimo de 2 años de antigüedad).
  • Rendir y aprobar examen físico (Visión y Audiometría).
  • Rendir test psicológico.

Otros cursos gratuitos del Sence

Con el objetivo de generar competencias laborales, aumentar la posibilidad de encontrar un empleo de calidad y contribuir a reducir el desempleo, el Sence cuenta con diversos cursos completamente gratuitos.

El servicio cuenta con 112 cursos y capacitaciones certificadas, divididas en modalidades online y presencial, que se reparten en las siguientes áreas como Administración, Comercio computación e informática, Construcción, Electricidad y electrónica, Gastronomía, hotelería y turismo y una decena más.

¿Cómo postular e inscribirse?

Para inscribirse en uno de los cursos y capacitaciones que imparte el Sence, es necesario ser, al menos, mayor de 18 años y tener la cédula de identidad vigente.

Sin embargo, en algunos de ellos, las exigencias son tener cierto periodo de experiencia en el área o aprobar algún test previo.

Para mayor información, puedes revisar cada detalle en el SENCE.