Crónica
1 de junio de 2022Cuenta pública: Presidente Gabriel Boric exigió justicia para Byron Castillo
El mandatario incluyó al camionero asesinado en la Ruta 5 Norte en febrero pasado entre las víctimas que han conmocionado al país durante este año y cuyas muertes necesitan verdad y reparación.
Por Alejandro Villegas
Durante la cuenta pública del Presidente Gabriel Boric, la primera que efectúa durante su mandato, el mandatario hizo un reconocimiento y un llamado de justicia para las últimas víctimas de la violencia que han conmocionado a todo el país.
Personas que han perdido la vida en diferentes circunstancias y contextos, pero que el jefe de Estado puso como ejemplo del dolor que ha causado al país entero ver partir a ciudadanos inocentes.
En ese sentido, Gabriel Boric recordó Segundo Catril Neculqueo, el adulto mayor que falleció hace unos días en un nuevo atentado en la Macrozona Sur.
Le disparó por la espalda: riña en Macul termina con baño de sangre en plena vía pública
https://t.co/Vwgkxggu0L— La Hora (@DiarioLaHora)
June 1, 2022
Boric recuerda a las víctimas
En la misma sintonía, el Presidente trajo a la memoria a Francisca Sandoval Astudillo, la periodista de un canal comunal de La Victoria, que perdió la vida mientras cubría la marcha del Día del Trabajador y fue impactada por un tiro en el barrio Meiggs.
#CuentaPública2022 | Presidente Boric: «Exigimos justicia para Segundo Catril Neculqueo; para Francisca Sandoval Astudillo,
para Byron Castillo, para el detective Luis Morales, y el sargento Francisco Benavides
https://t.co/40xTpKVf7b
pic.twitter.com/5bPobjcWL3— La Tercera (@latercera)
June 1, 2022
Y, finalmente, Gabriel Boric recordó a Byron Castillo, el detective Luis Morales y el sargento Francisco Benavides.
El homenaje a Byron Castillo
Cuando Gabriel Boric recordó a Byron Castillo se refería al camionero que fue asesinado en la ruta entre Antofagasta y Mejillones, crimen que impactó en la macrozona norte del país en febrero pasado.
El transportista, de 25 años, dejó un hijo que está por nacer y a toda su familia devastada. Su homicidio fue perpetrado por cuatro ciudadanos venezolanos indocumentados, de 33, 32 y 16 años.