• 18 ABR DE 2024

"No queremos más asesinatos en nuestra zona sur": Gobernador de La Araucanía tras muerte de trabajador forestal

La situación alertó a la gente de la zona y las autoridades. (FOTO: Agencia Uno) | Agencia Uno

La autoridad hizo un llamado a tomar muchos más resguardos ante la ola de violencia que se ha visto en la macrozona sur.

Luto total en la Región de La Araucanía, producto del asesinato de Segundo Catril Neculqueo (66), quién recibió un impacto de bala en la cabeza tras una emboscada al bus en el que se trasladaban a su trabajo.

El Gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas conversó con Radio ADN, respecto al brutal hecho. “Hoy vemos como amanece triste la región y cómo se concreta esta declaración armada que hace poco tiempo atrás hizo la Coordinadora Arauco Malleco”, comentó.

Hoy la CAM se desmarca de este hecho, pero a veces cuando los atentados tienen resultado de muerte las personas se desmarcan, pero cuando no se los adjudican. Lo que no puede seguir pasando es que existan grupos que abiertamente declaran la lucha armada como una lucha ideológica y política”, agregó.

Por otra parte, el gobernador de La Araucanía fue enfático en precisar que, "lo que no queremos más en La Araucanía ni en nuestra zona sur son asesinatos de este tipo”.


Síguenos en: Google News


 

Más respaldo del Gobierno

Además, hizo referencia al estado de excepción “acotado” que determinó el Gobierno para trabajar la violencia existente en la macrozona sur. “Tiene que haber un respaldo absoluto a la labor de las policías y las Fuerzas Armadas, que es controlar y ojalá poder detener a las personas que están detrás de los atentados", expresó Rivas.

“Estos atentados no solo ocurren en la Ruta 5. Lo que ha pasado en los últimos días está alejado de la Ruta 5. Acá tenemos rutas peligrosas y que están tomadas por estos grupos, y uno esperaría que se operara de forma distinta”, añadió la autoridad.

Finalmente, el gobernador de La Araucanía determinó que “en La Araucanía se necesita diálogo, pero hay que alejarse del romanticismo político. No puede haber diálogo cuando no hay seguridad ni tranquilidad para conversar“.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones