• 29 MAR DE 2024

Francisca Sandoval fue despedida con una íntima ceremonia junto a su familia y amigos

jsb_8639.jpg | Una velaton se realiza en la Posta Central, tras el fallecimiento de la periodista Francisca Sandoval, quien recibe un disparo en la cabeza en el barrio Meiggs en la marcha del día del Trabajador, tras llevar varios días en estado crítico/FOTO:JUAN PABLO

El funeral de la periodista se llevó a cabo en el cementerio Parque del Recuerdo de Huechuraba, no contó con manifestaciones de apoyo, a pedido de la familia.

Este sábado a eso del medio día se realizó el funeral de la periodista, Francisca Sandoval, quién falleció el jueves pasado luego de recibir un impacto de bala en medio de la marcha del Día del Trabajador en las cercanías del Barrio Meiggs.

La ceremonia tuvo lugar en el cementerio Parque del Recuerdo de Huechuraba, donde solo asistieron familiares y amigos más cercanos, entre ellos sus colegas de la Señal 3 La Victoria.


Síguenos en: Google News


¿Qué pasó con los responsables?

Es importante destacar que el autor de los disparos contra Francisca Sandoval, fue detenido e identificado como Marcelo Enrique Naranjo, quién además ya tenía antecedentes por consumo y tráfico de drogas.

El detenido quedó con prisión preventiva por porte ilegal de arma de fuego, disparo injustificado en la vía pública y homicidio frustrado.

 

Sin embargo, desde la Fiscalía ya aseguraron que se pedirá una reformalización por el delito de homicidio consumado, por lo que arriesgaría una condena desde los 10 años de cárcel.

Finalmente, los otros dos sujetos que también fueron detenidos por disparar en las manifestaciones del Día del Trabajador, también pasaron a prisión preventiva, especialmente luego de haber tenido medida cautelar de arresto domiciliario.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones