• 26 ABR DE 2024

Araucanía: nerviosismo delató a dos sujetos que portaban siete kilos de pasta base en un taxi

a_uno_1366138.jpg | Agencia Uno

Los sujetos de 30 y 42 años quedaron recluidos en la Cárcel de Temuco con un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación.

Funcionarios del OS.7 de Carabineros junto al perro adiestrado “Elier” lograron detectar siete kilos de pasta base de cocaína que eran transportados por dos hombres en un taxi en la Ruta 5 Sur, a la altura de la región de La Araucanía. 

El automóvil provenía de Buin -Región Metropolitana- y tenía como destino la ciudad de Osorno, en la región de Los Lagos. Tras un control policial, Carabineros notó el nerviosismo de los sujetos por la presencia de “Elier”, quien minutos más tarde descubrió la droga evaluada en más de 130 millones de pesos. 


Síguenos en: Google News


El general Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona Policial de Carabineros destacó que "estos siete kilos se podrían haber traducido en más de 35 mil dosis, por lo que es un importante procedimiento".

El fiscal de Lautaro, Miguel Ángel Velásquez, informó que durante la audiencia de formalización, "la Fiscalía solicitó la prisión preventiva para los detenidos, la cual no fue acogida por el tribunal. A raíz de esto se realizó una apelación verbal, siendo acogida por la Corte de Apelaciones".

Los sujetos detenidos de 30 y 42 años, quedaron recluidos en la Cárcel de Temuco, con un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación.