Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

27 de mayo de 2022

“Este gobierno no está dispuesto a hacer lo que hay que hacer”: Evelyn Matthei criticó el trabajo del gobierno por seguridad nacional

La alcaldesa de Providencia comentó que este gobierno “ni siquiera están dispuestos a querellarse contra alguien que está llamando a las armas”.  

Por
AgenciaUno.
Compartir

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, dio una entrevista en Radio Duna, donde abordó el tema de la seguridad nacional criticando fuertemente al gobierno.

Consultada sobre las tácticas que debería implementar el gobierno de Boric, Matthei destacó que “este gobierno no va a salir de este tema. No están dispuestos a hacer lo que hay que hacer: inteligencia en primer lugar, eso significa tomarse el tema en serio, intervenir completamente la ANI e invertir. Ni siquiera están dispuestos a querellarse contra alguien que está llamando a las armas”.

 
 
 

La alcaldesa se refirió a la delincuencia que existe en otras ciudades, donde destacó el tema de la inmigración y su relación con algunos delitos específicos.

“Nosotros le hemos tendido una mano cariñosa a los inmigrantes que vienen a trabajar acá y quienes son mayoría, pero últimamente han entrado personas que vienen a delinquir. Hay fenómenos delictivos que son puros extranjeros, los motochorros son puros extranjeros, no hay chilenos, hemos detenido a bandas y lo puedo contar porque lo hemos visto”, aseveró, agregando que “hay gente de verdad que están formando mafias para entrar y delinquir en Chile, y es preocupante porque en el proyecto de Constitución se señala que cualquier extranjero que entre a Chile y pida refugio, no se le puede echar y tampoco negar la entrada”.

Matthei también tuvo palabras para el trabajo de la Convención Constitucional. “Si uno mira en la Constitución que ellos quieren que se apruebe, no hay ninguna palabra de orden público, este Estado de semi excepción, que es lo más débil que hay, sería inconstitucional. Esto demuestra el complejo enrome que tienen ellos para enfrentar la violencia”, resaltó.

 
 
 

Cadem

La última encuesta Plaza Pública Cadem evidenció que la alcaldesa de Providencia es la figura política mejor evaluada con un 61% de aprobación.

“Esto me llena de mucha alegría, pero también quiero señalar que esto se debe a que la gente ha visto que estamos haciendo un trabajo súper serio en materia de seguridad ciudadana, que es algo que a todos les preocupa, se han dado cuenta de que nosotros empezamos a enfrentar el comercio ilegal hace 4 o 5 años”, analizó, a pesar de que “a nosotros nos han quitado Carabineros para mandarlos a Ñuñoa. Le están mandando funcionarios a las comunas que son cercanas a este gobierno y a nosotros nos están quitando”.
 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica