• 20 ABR DE 2024

"Es un lujo tener un vecino como usted": Providencia nombró como hijo ilustre a Enrique Paris

El exministro de Salud se mostró muy agradecido con este premio. Foto Agencia Uno. | Agencia Uno

Tras vivir cerca de 30 años en la comuna, la alcaldesa Evelyn Matthei quiso honrar con un reconocimiento al exministro de salud.

Oscar Enrique Paris Mancilla, el exministro de Salud, fue nombrado Hijo ilustre por la municipalidad de Providencia, comuna donde vive hace cerca de 30 años.

Este reconocimiento se debe a su importancia en el manejo de la pandemia y a la buena respuesta que logró en la etapa de vacunación, por lo que fue premiado con este título.

La ceremonia fue presidida por Cristián de la Fuente, acompañado de la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei. No obstante al no poder asistir al evento, el galardón fue entregado al hijo del médico, Juan Pablo Paris.


Síguenos en: Google News


Más tarde, el exministro de Salud agradeció el gesto y dedicó unas sinceras palabras a todos quienes componen el municipio.

“Quiero agradecer el gesto y reconocimiento realizado por la alcaldesa @evelynmatthei y la @Muni_provi al nombrarme hijo ilustre de #Providencia, comuna en la que resido por cerca de 30 años. Un abrazo a todos los funcionarios de la Municipalidad. Mis más sinceros agradecimientos”, comentó Paris.

 

Anuncio del reconocimiento

La invitación fue realizada durante la celebración de los 125 años de Providencia, donde la edil le agradeció ser vecino de la comuna.

 “El Dr. Paris es vecino de Providencia hace 30 años y ahora tenemos un aniversario muy importante, cumplimos 125 años, y por lo tanto quería decirle que nos encantaría que usted aceptara que cuando nosotros celebremos nuestro aniversario pueda ser declarado hijo ilustre de Providencia”, señaló en ese momento la jefa comunal.

Para terminar, Matthei agregó: “Porque creemos que de verdad es un lujo tener vecinos como usted, que no solamente trabajan por sí mismo, no sólo trabajan por lucirse, por salir adelante, sino que trabajan desde el corazón, pero también con mucha cabeza y mucha efectividad por todo Chile”, expresó la edil, quien aseguró que el ministro “no tenía idea de todo esto”.

 

En respuesta a esto, Enrique Paris se mostró muy emocionando y declaró que le hubiera gustado que la alcaldesa fuera candidata presidencial: “Muy emocionante para mi, muy agradecido de la alcaldesa, que como ustedes saben que yo también la admiro mucho, la quiero mucho, soy su fan y ya lo dije una vez pero lo voy a repetir de nuevo, me hubiese gustado que hubiese sido nuestra candidata a la presidencia”, aclaró en su respuesta.