• 23 ABR DE 2024

El duro pronóstico de Evelyn Matthei: "Aunque se apruebe, esta Constitución no va a durar nada"

a_uno_1360806.jpg | Agencia Uno

La alcaldesa de Providencia no escondió su preocupación con el trabajo que realiza la Convención Constituyente en la redacción de una nueva carta fundamental.

En medio de las encuestas publicadas en los últimos días, donde la opción del “Rechazo” a la propuesta de Nueva Constitución que se planteará en el plebiscito de salida, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, le restó importancia a la decisión que tomará la ciudadanía el próximo 4 de septiembre.

“Yo estoy bien preocupada. Efectivamente el ‘Apruebo’ y el ‘Rechazo’ todavía pueden sufrir cambios. Aunque se apruebe, esta es una Constitución que no va a durar nada”, comentó la edil en entrevista con radio Infinita, donde además agregó que “a mí lo que más me inquieta es que los constituyentes han perdido paulatinamente el respeto de la ciudadanía. Eso lo encuentro súper grave. Es muy difícil de recuperar. Se han dado demasiados lujos”.


Síguenos en: Google News


Culpa a Lavín por crisis en su sector

Siempre fiel a su mirada crítica, Matthei también tuvo palabras para el actual momento que vive su sector político, donde las divisiones han marcado los primeros meses de 2022, apuntando a Joaquín Lavín, como uno de los grandes responsables de lo que se vive en la derecha.

“Le tengo mucho cariño en lo personal, pero le ha hecho un tremendo daño a nuestro sector. No me gusta la gente que hace lo que sea necesario con tal de subir uno o dos puntos más aunque eso signifique un daño muy grande al sector”, señaló.

Al mismo tiempo, agregó que “los partidos se han quedado desconectados con los problemas actuales. No están atacando los programas de la mujer como debieran y no tienen preocupación por el tema del agua y la diversidad, por ejemplo”.

  

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones