• 26 ABR DE 2024

"No saben nada de nada": Evelyn Matthei critica inexperiencia en el Gobierno de Gabriel Boric

sin_txtulo_x1200_x_800xpxx_x10x.jpg |

La alcaldesa de Providencia se mostró preocupada con el exceso de juventud que desde el 11 de marzo reina en La Moneda.

El 11 de marzo se instaló en La Moneda una nueva manera de gobernar, más cercana a la gente y como lo ha definido el propio Presidente Gabriel Boric, “con un estilo ciudadano”.

El sello que ha intentado imponer el ex diputado magallánico, ha generado una buena respuesta en la ciudadanía, pero al mismo tiempo un nivel de expectativas altísimo, y esto es precisamente lo que preocupa a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI).

“Hay una ilusión de que todo se puede resolver al tiro, pero eso no es así. Acá se rinde culto a la personalidad del Presidente y cualquier caída es más fuerte, eso es muy peligroso”, comentó la edil en el matinal “Tu día” de Canal 13, donde además señaló que “le deseo lo mejor a este Gobierno, si le va bien nos va bien a todos, pero veo mucha inexperiencia y eso es complicado”.

El gabinete del Presidente Boric se caracteriza por su juventud. Solo Mario Marcel (ministro de Hacienda) y Carlos Montes (ministro de Vivienda) tienen un amplio recorrido en la política.


Síguenos en: Google News


Pese a que el Presidente Boric no lleva ni si quiera una semana en el cargo, Matthei ya ha detectado un par de errores: “El primero es sembrar demasiadas expectativas, las arcas fiscales están bajas por todo lo que significó la pandemia y en esa situación no es tan fácil responder a la gente”.

Adicionalmente la alcaldesa ya ha recibido comentarios sobre el nuevo estilo de Gobierno. “Tengo amigos en distintos ministerios, y con mucha preocupación me han dicho que llega un grupo de jóvenes con muchas ilusiones, y preguntan las cosas más básicas. No saben nada de nada”, recalcó la militante de la UDI.

 

 

 

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones