• 24 ABR DE 2024

Reapareció Joaquín Lavín: "yo voté Apruebo, pero ojalá lleguemos a una Constitución que nos una"

la.jpg | Lavín reapareció en la opinología política y criticó a la CC. Foto: Agencia Uno.

El ex candidato presidencial rompió el silencio tras meses alejado de la vida pública. Sólo quiso opinar de la CC y los errores, según él, que ha cometido, tales como la idea de querer eliminar el Senado.

Después de meses lejos de la primera línea, Joaquín Lavín reapareció en la escena política. A través de una. conversación con Emol TV, el ex candidato presidencial dio su parecer de lo que ha sido el trabajo de la Convención Constituyente.

"Yo voté Apruebo porque creo que Chile necesita de verdad una nueva Constitución, pero debe ser una Constitución que nos una. Siempre se habla de la casa de todos, la que tenemos hoy día no es la casa de todos, pero necesitamos que la nueva sea la casa de todos y que no que deje afuera a más gente todavía", opinó el ex alcalde de Santiago, explicando su cambio de parecer.

El suegro de Cathy Barriga, incluso, fue un poco más lejos. "Consideraría un fracaso que si el plebiscito de entrada fue 78-22, el de salida sea 60-40, eso quiere decir que la Constitución que se escribió dividió más en vez de sumar, a mi me gustaría una Constitución que fuera aprobada abrumadora y mayoritariamente".

 

 


Síguenos en: Google News


 

 

Defensa del Senado

 

Entre las cosas que enumeró como erróneas de la CC, Lavín consideró que está la idea de eliminar el Senado, tal como funciona en la actualidad. "La eliminación del Senado creo que es un error porque en el fondo le da más posibilidad a que los países vayan cambiando a cada rato (...), esos países que viven cada cuatro años reinventándose de nuevo no sirve, tiene que tener una cierta estabilidad".

 

sin_txtulo_x1200x800xpxx_-_2022-03-31t101221_293.jpg, Aline Küppenheim vuelve a la pantalla con
Ya tiene fecha: Netflix anunció serie inspirada en el caso Haeger que desató la polémica con su familia

La plataforma de streaming presentó el trailer de 42 Días en la Oscuridad, ficción inspirada en el bullado caso policial ocurrido en el 2010. La protagonista es Aline Küppenheim y tendrá un reparto estelar, pese a oposición de la víctima a la exhibición del caso.

Sin querer hablar de nada más que no fuera la Convención, el ex edil de Las Condes dejó un mensaje final. "Ojalá lleguemos a una Constitución que nos una y si no bueno, habrá que tomar una decisión y decir, ‘oye, habrá que rechazar porque no me gusta esta’. Pero ojalá que sea para hacer otra que tenga tales características. Esa tercera opción es la que ojalá se desarrolle en los próximos meses".

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones