• 20 ABR DE 2024

Camila Vallejo y el fantasma del "Rechazo": "nuestro país ha sacrificado mucho por tener este momento"

Camila Vallejo se refirió a los resultados de la encuesta Cadem. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

La vocera de Gobierno defendió el proceso constituyente ante un alza en la opción del "Rechazo" en el plebiscito de salida y solicitó "no contribuir ni caer en la desinformación porque construye fantasmas, construye prejuicios y no nos permite avanzar como sociedad".

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al creciente aumento en el apoyo al “Rechazo” en el Plebiscito de Salida, debido a la última encuesta del Cadem, donde se indica que la opción "Rechazo" se impondría con un 46%, superando por primera vez al “Apruebo”.

Al respecto, aseguró que “nuestro país ha sacrificado mucho por tener este momento histórico”.

“Lo que estamos viviendo es el resultado de un sacrificio que hemos hecho como país completo para contar con una Constitución hecha en democracia, de manera paritaria y con la participación de nuestros pueblos originarios”, agregó la ministra.

 


Síguenos en: Google News


“Fantasmas” de la desinformación

La ministra hizo un llamado a “no contribuir ni caer en la desinformación porque construye fantasmas, construye prejuicios y no nos permite avanzar como sociedad".

“Hay quórum establecidos para generar acuerdos mayoritarios sobre los contenidos y por lo tanto el Gobierno, los partidos, ciudadanía y los convencionales debemos trabajar todos para facilitar estos acuerdos”, informó.

Agregando que “es evidente que algunos ya desarrollan e iniciaron la campaña del Rechazo y vamos tener campaña del Rechazo y probablemente también del Apruebo, pero por el momento no tenemos la propuesta de una Constitución”.

“Esta Constitución recién se está escribiendo, por eso es importante tomarle ese peso. La responsabilidad histórica no solamente como Gobierno, sino que todos, los ciudadanos y ciudadanas, y las y los convencionales de hacer que esto avance”, concluyó.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones