• 26 ABR DE 2024

Gabriel Boric enfrentará su primera marcha estudiantil como Presidente

a_uno_1067499.jpg | Agencia Uno

Primer mandatario lideró las manifestación universitarias durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Hoy, deberá seguir la manifestación del 25 marzo desde La Moneda.%26nbsp;

El Presidente Gabriel Boric lideró las principales marchas estudiantiles durante el primer período de Michelle Bachelet en La Moneda, y ahora el magallánico, tendrá que enfrentar desde la otra vereda la primera manifestación de los jóvenes convocada para el próximo 25 de marzo.


Síguenos en: Google News


“A lo largo del territorio nacional nos estaremos manifestando junto a Lucha BAES por el #AUMENTOBAES cómo inicio, visibilizando todas las deudas históricas qué hay en materia de educación porque este año ¡vamos con todo!”, informó la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), a través de sus redes sociales.

En conversación con Radio Cooperativa, la vocera de la Confech, Noemí Quintana, indicó que demandan el aumento de $32.000 para cada beneficiario de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), cifra que “hace 10 años es la misma”.

En ese sentido, la confederación busca que el dinero alcance las 1,5 unidades de fomento (UF), es decir, cerca de $48.000 mensual.

"Esperamos poder sentarnos a una mesa de trabajo, porque sabemos que son problemáticas que vienen hace mucho tiempo, son algunas demandas históricas y que no se van a solucionar de un día para otro, pero tenemos toda la voluntad para poder sentarnos a conversar y trabajar en pos de esto”, finalizó la vocera.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones