• 26 ABR DE 2024

"No vine a aferrarme al poder": Gabriel Boric arremete contra dichos de Marcela Cubillos

a_uno_1364965-2.jpg | Agencia Uno

El mandatario respondió a los dichos de la Constituyente. "Parece bastante oportunista discutir sólo duración del mandato de actual Congreso y no de actual Presidente", replicó la representante UDI.

El Presidente Gabriel Boric se refirió al planteamiento de la convencional UDI, Marcela Cubiillos, respecto a la duración del Gobierno en medio de la discusión de las normas transitorias del Sistema Político de la Convención Constitucional.

"Se debería incorporar la duración del actual mandato Presidencial y las autoridades del Poder Ejecutivo, porque este también cambia sustancialmente en sus atribuciones respecto a las que tienen hoy. Creo que también debiera estar la transitoriedad, la duración del actual mandato del actual Presidente", afirmó Marcela Cubillos.

"Parece bastante oportunista discutir sólo duración del mandato de actual Congreso y no de actual Presidente. Los que quieren resetear Chile quieren, además, administrar los tiempos a su arbitrio”, agregó la convencional en sus redes sociales.

La respuesta de Boric


Síguenos en: Google News


Al respecto, el Presidente Gabriel Boric se mostró abierto a cualquier tipo de cambio siempre y cuando sea bajo acuerdo en la convención. 

"Yo no tengo ningún problema. Eso lo van a discutir en normas transitorias, yo no vine acá a aferrarme al poder a cualquier costo", explicó.

"A mí lo que me interesa es que este proceso de cambio salga bien, eso lo definirán los constituyentes en las normas transitorias, pero creo innecesario caer en provocaciones de ese tipo que solamente buscan levantar polémicas y subirle la voz a los aspectos de desencuentro", recalcó a Radio Polar.

 

 

Convención Constitucional

El Jefe de Estado se refirió al resultado de las encuestas que ha dejado en evidencia el rechazo a la nueva Carta Magna: "Me preocupa, pero no soy ingenuo".

Agregando que "creo que hay un consenso mayoritario en la sociedad chilena que la Constitución de 1980 está caducada, y espero que eso lo podamos resolver en el plebiscito del 4 de septiembre que vamos a tener, y cuando tengamos el texto definitivo la gente pueda comprender los cambios positivos que traería una nueva Constitución".

No obstante a ello, también sostuvo tanto el Rechazo como el Apruebo "son alternativas legítimas y yo voy a respetar los resultados que plantee el pueblo de Chile".

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones