• 26 ABR DE 2024

ENAP anunció nueva alza en el precio de las bencinas

a_uno_1352956.jpg | Agencia Uno

La Empresa Nacional de Petróleo comunicó un nuevo ajuste al precio de los combustibles, el que se aplicará a partir de este jueves 5 de mayo.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), informó que el precio de las bencinas sufrirá un incremento a partir de este jueves 5 de mayo.

En su informe semanal, dieron a conocer las razones del aumento que experimentarán los precios de las bencinas: “Considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad...”.

“El cálculo del precio de paridad de importación para esta semana da como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,8 pesos por litro ($/lt), respectivamente, así como un alza en el precio del diésel de 6,8 pesos por litro ($/lt)”, señaló ENAP.

Agregando que "para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 5,5 pesos por litro".


Síguenos en: Google News


 

Las variaciones según la Empresa Nacional del Petróleo:

  • Gasolina de 93: +$6,8 por litro.
  • Gasolina de 97: +$6,8 por litro.
  • Diésel: +$6,8 por litro.
  • Gas licuado de uso vehicular: +$5,5 por litro

Asimismo, ENAP sostuvo que “no regula ni fija los precios de los combustibles”.

Explicando que su rol únicamente es de “comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta”.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones