TV

"Lo que hoy dice como Presidente, no lo habría dicho nunca como dirigente estudiantil": primera cuenta pública del Presidente Boric

La magister en Gobierno y gerencia pública, Juanita Rojas, analizó en “La Hora 25” el mensaje que el mandatario entregó al país.

Juanita Rojas es docente de la Universidad Bernardo O'Higgins
Juanita Rojas es docente de la Universidad Bernardo O'Higgins

Este miércoles el Presidente de la República, Gabriel Boric, entregó su primera cuenta pública frente al pleno del Congreso, y su discurso fue motivo de todo tipo de comentarios en el mundo político.

Respecto a las palabras del mandatario, la magister en Gobierno y gerencia pública, Juanita Rojas, desmenuzó el mensaje presidencial, valorando el tono y perspectiva expresada por el frenteamplista.

“Más que una cuenta pública, lo que hizo fue marcar o diseñar una hoja de ruta, en busca de decir ‘este es el nuevo escenario y es aquí donde nos vamos a mover’, un escenario distinto al de la campaña y mucho más al que él vivió en el movimiento estudiantil”, comentó la docente de la Universidad Bernardo O'Higgins en conversación con Sebastián Benavente en “La Hora 25”.

Sobre el mismo discurso de Boric, agregó que “el Presidente hizo alusión a las conversaciones que ha tenido a lo largo de Chile, conversaciones con gente de campamentos, del norte del sur. Eso le da una perspectiva distinta, si no fuese así tendríamos que estar muy preocupados”.

Finalmente fue enfática en señalar que “lo que Gabriel Boric Font dice hoy como Presidente, no lo habría dicho ayer como diputado, y menos como dirigente estudiantil”.

Revisa la conversación completa:

Revisa el capítulo anterior junto a Eduardo Llanos:

Más Noticias

Más Noticias