• 29 MAR DE 2024

"No sé si va a terminar su Gobierno": la dura profecía de Iván Moreira sobre el futuro de la gestión de Gabriel Boric

morei.jpg |

El senador fue, especialmente, ácido con el jefe de Estado y anticipó que el Plebiscito de Salida puede convertirse en el punto de inflexión del frenteamplista.

 

 

Antes de que el Presidente Gabriel Boric diera su cuenta pública, Iván Moreira lanzó duras críticas en contra de la actual administración de La Moneda y advirtió, incluso, que no sabe si podrá concluir su período de cuatro años.

Yo no tengo ninguna expectativa con respecto a este gobierno porque lamentablemente en estos 50 ó 60 días que va a cumplir de gobierno”, comenzó diciendo el senador en entrevista con CNN Chile.


Síguenos en: Google News


No es mucho lo que pueda exhibir y tampoco le vamos a exigir al gobierno que en dos meses solucione los problemas de Chile”, precisó el legislador.

 

 

La dureza de Moreira

En opinión de Iván Moreira, “hemos visto un desgobierno, un gobierno con falta de liderazgo, que no se colocan de acuerdo entre los propios miembros de la coalición. Claramente un gobierno que no da certezas, solamente incertidumbres, no podemos esperar nada”.

Y, yendo un poco más lejos, el miembro de la Cámara Alta y defensor del “pinochetismo” vaticinó que “yo de verdad, no espero nada de este Gobierno. Yo no sé si este Gobierno va a terminar su gobierno. Y no sabemos por qué".

 

El Plebiscito de salida

 

En la entrevista con CNN Chile, el senador Moreira se refirió a las expectativas por el Plebiscito, donde se votará el trabajo de la Convención Constituyente.

“Puede ser que el plebiscito de salida de la nueva Constitución que se va a votar el 4 de septiembre puede terminar siendo el plebiscito de salida del propio Presidente de la República, porque el Presidente Boric es cómplice de las aberraciones que se han hecho en la Convención Constituyente”, profetizó.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones