• 28 MAR DE 2024

"Una muerte más en La Araucanía será responsabilidad suya": Iván Moreira desafió al Presidente Boric

Las declaraciones del senador UDI se dan en medio de la agudización del conflicto en la Macrozona Sur. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

"No me cabe la menor duda que el plebiscito de salida de la Constitución puede terminar siendo su propia salida", afirmó el senador de la Unión Demócrata Independiente.

El senador Iván Moreira (UDI) se refirió a la gestión del Gobierno del Mandatario Gabriel Boric a propósito de la situación en la Macrozona Sur.

Debido al anuncio del Ministerio del Interior y Seguridad Pública sobre la creación de un "Estado de excepción intermedio" y el llamado a "tomar las armas" y armar una resistencia del líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, el senador criticó duramente al Presidente de la República.

"Los chilenos queremos paz. No queremos que el terrorismo y la delincuencia siga tiñendo de sangre todos los territorios de nuestro país, especialmente en La Araucanía", aseveró. 

"Queremos que se imponga el Estado de Derecho. Ya no queremos seguir teniendo gobiernos en general, cobardes, débiles, para aplicar la Ley e imponer el orden", añadió.


Síguenos en: Google News


Asimismo, aseguró que "hoy día hemos visto cómo un terrorista, en un acto de sedición, no solamente emplaza al gobierno, sino que lo desafía a la guerra".

"Por eso que el gobierno, si debe hacer algo, es invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado o la Ley Antiterrorista. Porque estos señores se sienten dueños de todo", insistió el senador.

 

 

“Terroristas deben ser castigados”

Respecto a la responsabilidad del Gobierno, Iván Moreira afirmó que "a partir de hoy, tiene toda la responsabilidad por cada muerte en Chile en la Macrozona Sur, al aceptar que los emplacen, que los desafíen con declaraciones temerarias para producir fuerzas de resistencia. Estos terroristas deben ser castigados".

Agregando que "una muerte más en La Araucanía, usted Presidente, usted señor Boric va a hacerse responsable".

"La verdad esto parece chacota de cómo este gobierno defiende la impunidad. Y no solamente va a pasar a la historia el Presidente Boric por la impunidad, sino que no me cabe la menor duda que el plebiscito de salida de la Constitución puede terminar siendo su propia salida", concluyó.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones