• 26 ABR DE 2024

Menta y Limón: la pyme que triunfó en "La Hora de Emprender"

mentaylimon_cl_191899674_382086683144380_229493084170885408_n (2) |

María Paz Warnken, fue la ganadora del evento "La Hora de Emprender" con Menta y Limón, pyme que comenzó en pandemia y que se ha transformado en todo un éxito.

El 10 de mayo, vivimos el primero encuentro de emprendedores organizado por La Hora, una jornada llena de actividades y charlas, en las que cientos de emprendimientos compartieron sus experiencias y se llevaron los mejores consejos de los expertos que llegaron a la cita.

Pero eso no fue todo, ya que también hubo premios, entre ellos el de la ganadora del evento María Paz Warnken, quien gracias a su emprendimiento Menta y Limón, se coronó como la máxima ganadora de "La Hora de Emprender".

LA HORA EMPRENDER 202326,
La Hora de emprender: el evento que reunió a emprendedores de Santiago

Este Miércoles, se realizó el primer encuentro de emprendedores organizado por La Hora, quien tuvo como protagonista a Jennifer Warner, quien expuso sobre como poder comenzar un emprendimiento.


Síguenos en: Google News


Para saber más sobre María Paz, nos reunimos con ella y nos habló sobre su emprendimiento, como nació, sus proyectos, que se siente ser emprendedora y como fue convertirse en la gran ganadora del primer evento de La Hora emprendedores.

Respecto a su participación como asistente al evento, María Paz nos comenta: “Todos los expositores fueron muy buenos, y atingente a las necesidades de las emprendedoras, necesitamos más actividades de este tipo”, añadiendo que “como emprendedora siempre nos estamos autocapacitando y el Seminario “La Hora de Emprender” fue una tremenda oportunidad, de la que estoy agradecida”.

Mujeres Emprendedoras
Comunidad Mujeres Emprendedoras dio puntapié inicial a gira nacional "Todas Somos Atómicas"

"Esta gira la va a romper porque llevaremos e impulsaremos temáticas súper importantes a todo Chile", afirmó Katherine Jerez.

¿Cómo nació su emprendimiento?

Sobre su emprendimiento, Menta y Limón, Warnken nos cuenta que fue una idea que nació en pandemia, cuando el lavado de manos se hizo indispensable y bajo esta consigna, nace su emprendimiento

“Fue necesario desarrollar estrategias con el objeto de que este hábito, se transformara en algo lúdico para los pequeños. Así mismo con aromas cítricos y dulces cambiaron esta rutina a una significativa y agradable experiencia. Lo que me motivo a trabajar con aromas son los beneficios que nos entregan, ellos actúan contra el estrés, ayudan a relajarnos y nos aportan nuevas energías”, explica María Paz.

Sobre su proceso como emprendedora y su camino para llegar al éxito, la fundadora de Menta y Limón sostiene “lo definiría como una montaña rusa, de altos y bajos, pero lo más difícil de emprender es que te transformas en un pulpo, confeccionamos nuestros productos, los vendemos por las redes sociales, nos preocupamos de la logística, mantener activas las redes sociales, llevamos al día las finanzas y solucionando los problemas del día a día”.

Añadiendo que “no ha sido fácil, pero si muy gratificante, ver crecer mi proyecto al que le he puesto todo mi amor y pasión”

María Paz también nos comentó sobre su secreto para lograr el éxito “La clave es amar lo que haces, trabajar 24/7, poner pasión en cada uno de los procesos y ser empática con cada uno de los clientes”.

Al ser consultada por lo que sintió al ser la ganadora de “La Hora de Emprender”, comenta “fue una tremenda sorpresa escuchar mi nombre, nunca gano nada era el premio que deseaba, estuve todo el Seminario pensando y decretando que quería este premio, lo que me puede abrir más puertas”, concluye.

-¿Qué le dirías a quienes aún no se atreven a emprender?

Aunque es difícil nada es imposible, cuando amas lo que haces, más que un trabajo es un placer, imagínate trabajar entre exquisitos aromas. Ser emprendedora es el camino que tomas para ser independiente y tener calidad de vida.

Para conocer más el trabajo de María Paz, puedes visitar su Instagram @mentaylimon_cl

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones