• 27 ABR DE 2024

Comunidad Mujeres Emprendedoras dio puntapié inicial a gira nacional "Todas Somos Atómicas"

Mujeres Emprendedoras |

"Esta gira la va a romper porque llevaremos e impulsaremos temáticas súper importantes a todo Chile", afirmó Katherine Jerez.

Este lunes 13 de marzo Comunidad Mujeres Emprendedoras realizó en la Facultad de Economía y Empresas de la Universidad Diego Portales el lanzamiento oficial de su gira nacional "Todas Somos Atómicas", donde se detallaron los objetivos de los talleres gratuitos para potenciar y fomentar el emprendimiento femenino en todo Chile.

El encuentro de lanzamiento, al que llegaron cerca de una treintena de mujeres, contó también con las exposiciones de la experta Josefa Villarroel y de la directora ejecutiva de Mem, Johanna Reyes, las que expusieron sobre el ecosistema de emprendimiento nacional y su desarrollo en regiones, además de un rico cóctel al final de la jornada que permitió a las asistentes participar de un relajado y entretenido networking.

Cabe destacar que la cita en la región de O’Higgins a fin de mes está fijada a las 9.00 horas en el Auditorio Municipal, ubicado en Plaza de los Héroes n° 445, ocasión se presentarán Johanna Reyes, con su exposición "10 pasos para emprender con propósito"; Katho Jeréz, con "Marketing digital para negocios exitosos"; Pamela Pérez, quien expondrá su charla "La Sustentabilidad tiene nombre de mujer"; y Constanza del Rosario con "Soy mi propia Diosa (aunque a veces se me olvida)".

"Estamos muy contentas de dar comienzo a Todas Somos Atómicas, que es un evento que realizamos todos los años en conmemoración al mes de la Mujer, donde emprendedoras de distintos sectores y edades nos reunimos con el mismo propósito, pero en esta oportunidad aprovecharemos de hacer una gira nacional para llegar con capacitaciones a más mujeres que están emprendiendo o que quieren hacerlo pero no se atreven o no sabe cómo comenzar. Luego del lanzamiento en Santiago partimos a la región de O ́Higgins, donde gracias a la colaboración de la Municipalidad de Rancagua y Centros de Negocios Sercotec de la misma localidad, podremos lograr una convocatoria de más de 150 personas", señaló Johanna Reyes.

Agregando que "después de Rancagua tenemos agendado viajar a Curicó, Talca y Concepción, y al norte a Coquimbo, Antofagasta, Iquique y Arica, que son sedes ya confirmadas".


Síguenos en: Google News


"La idea es sumar diez regiones en total, por lo que la idea también es hacer un llamado a autoridades regionales, alcaldes, marcas y empresas que estén interesadas en apoyar y así lograr poder completar esta gira en casi todo el territorio nacional. Es un anhelo y un sueño poder completar esta gira que nos permitiría llegar directamente a cientos de mujeres de distintas ciudades del país", aseveró la Directora Ejecutiva de Mem.

Para Katherine Jerez, fundadora de Academia de Marketing Digital Katho Jerez y quien participará de la gira de forma presencial, "esta gira la va a romper porque llevaremos e impulsaremos temáticas súper importantes a todo Chile, por lo que dará mucho que hablar y tocar a muchos emprendimientos de todo el país. Vamos con todo, y mi contribución será para que la gente pueda sacar adelante sus negocios con pequeños tips de marketing digital. Hoy estuvo increíble, nos falta mucho en el ecosistema emprendedor pero todo se puede con la colaboración y lo que está haciendo Comunidad Mujeres Emprendedoras es fundamental".

Por su parte, Guarequena Gutiérrez Silva, directora de Legal Global Chile (estudio especializado en derecho migratorio) y auspiciadores de la gira, sostuvo que "me parece una muy buena iniciativa porque Chile es un país que geográficamente es muy distinto, con muchas mujeres emprendedoras con ganas de emprender, algunas que ya lo hicieron, otras que quieren hacerlo y algunas que tienen miedo, todas son distintas y lo ideal es poder llegar donde están para apoyarlas".

En tanto, Soledad Yáñez, CEO de Management Consultores Limitada, indicó que "estamos participando en este gran evento de Johanna como auspiciadores y seguiremos ayudando a más mujeres. La actividad de hoy estuvo muy entretenida, siento que todavía falta mucho y Johanna es súper buena en este tipo de cosas, así que creo que nos irá muy bien con la gira. Espero podamos conocer y ayudar más gente que no pueden comenzar, que no saben cuáles son los pasos básicos y ese será nuestro aporte como empresa".

Otra de las auspiciadoras de "Todas Somos Atómicas", la empresaria Claudia Contreras, dijo que "el evento de hoy fue tremendamente maravilloso y súper motivador, considero que tiene su base en la generosidad y eso es muy bueno porque nosotras tenemos que ser generosas con nuestro conocimiento y entregarlo a otras mujeres. Si a mí me hubieran dado algunas recomendaciones antes de ser empresaria habría sido un regalo de la vida, y por eso creo que una debe entregar su experiencia a otras personas. Espero tener alguna participación más activa en la gira, ya que me encantan las charlas de empoderamiento, de creer en una misma y a veces a las emprendedoras les falta ese empuje, por eso es maravilloso, porque como dicen Santiago no es Chile, así que espero estemos desde Arica a Punta Arenas recorriendo todo el país y conociendo una gran diversidad de mujeres con grandes ideas".

Del mismo modo, Elisa Adriazola, directora del programa MBA de la Facultad Administración y Economía de la Universidad Diego Portales, manifestó que "nosotros estamos participando como colaboradores de la gira, ya que Johanna es una de las egresadas de nuestro programa y tiene muchas características que son distintivas de nuestros y nuestras estudiantes, a los que buscamos seguir enriqueciendo y potenciando para que puedan tener un impacto en el ecosistema de los negocios, que van mucho más allá de ser una empresa solamente. Johanna y el trabajo de esta comunidad y el impacto que han tenido es un ejemplo, ha sido como una explosión atómica porque han ido creciendo y multiplicándose, y hoy en día mover este impacto de Santiago a regiones, con talleres, acompañando y conteniendo a otras mujeres es muy importante. Como colaboradores nos sentimos parte de esta red, porque es una iniciativa notable".

Finalmente, Josefina Villarroel, manifestó que "la actividad de hoy me pareció muy potente, ya que se podrán extender todas las conexiones, redes y conocimientos a otras mujeres emprendedoras de distintos puntos del país, lo que es un golazo de la Comunidad Mujeres Emprendedoras. Me parece una actividad atómica y el hecho de que vayan a diversas regiones del país a poder conectarse con otras mujeres, es una instancia super novedosa y pionera, me parece fabulosa".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones