De acuerdo con un reporte del Centro UC Encuestas y Estudios Longitudinales, desde el 2023 el 89,2% de los hogares en Chile cuenta con acceso a internet. Estas cifras demuestran que se trata de un elemento fundamental en esta era digital, que le da la oportunidad a la gente de comunicarse, entretenerse, estudiar y trabajar.
Sin embargo, más allá de que la red llegue a la mayoría de las viviendas a nivel nacional, un problema que suelen tener algunas familias consiste en que el WiFi no funciona con la misma efectividad en todas las habitaciones y la conexión presenta problemas e interrupciones al alejarse del router.
Para solucionarlo, existen dos tipos de dispositivos que han sido creados para que todo el espacio reciba internet. Si bien cuentan con el mismo objetivo, es importante saber cómo trabaja cada uno y cuáles son las principales diferencias entre ellos.
Estos son los mejores lugares donde podrás disfrutar de la verdadera experiencia GEEK
Uno te entregará una experiencia única con personajes jamás vistos, mientras que la otra te hará sentir en una verdadera cantina.
Síguenos en:
Una de las alternativas disponibles en el mercado es el repetidor de WiFi. Se lo puede definir como un aparato que debe enchufarse a la corriente en un lugar intermedio entre el router y el sitio en el que la señal no llega y al que se le busca otorgar mayor conectividad.
La instalación de este producto demora solo unos minutos y no requiere mayores modificaciones en el modem ni tampoco en la configuración. Es una alternativa sencilla y práctica que sirve para amplificar el alcance de internet en un lugar de forma inalámbrica, en que el ancho de banda se reparte entre todos los usuarios y dispositivos.
Año nuevo chino 2024 en Festival de Luces Chinas TIANFU
Festival de Luces Chinas Tianfu en Cerrillos y Coquimbo se preparan para recibir el año nuevo chino con todo el color de las linternas gigantes, bailes, máscaras y performances tradicionales de la Opera de Sichuan.
Si bien es posible expandir la red a través de un repetidor, existe una opción que consigue mejores resultados gracias a que posee una potencia superior y cubre una mayor distancia física. Se trata del extensor de WiFi, el cual funciona por medio de un cable que se enchufa directamente al router.
De esta manera, se elimina la saturación de la red, la señal llega a todo el hogar y se evitan problemas de conectividad asociados a la ubicación del router, como si está en un distinto piso o hay obstáculos físicos. Si bien el alcance depende del producto, algunos de ellos son capaces de cubrir 190 metros cuadrados y sostener la conexión de múltiples dispositivos.
Una de las claves de estos equipos radica en su capacidad de brindar dos frecuencias de banda. Por un lado, una de 2.4 GHz y otra de 5 GHz. Con lo cual, es posible garantizar el acceso a internet de dispositivos que requieran cualquiera de ellas.
Permite mantener un buen rendimiento y confiabilidad en la conexión, ya que potencia la señal de WiFi al hacerla más veloz y contribuye a su estabilidad. Al replicar la señal original, no reduce el ancho de banda. Es un aparato más completo y avanzado que el repetidor.
En la actualidad, ya no solo se trata de tener acceso a internet, sino también de que la señal sea óptima en la mayor cantidad de lugares posibles y entregue soporte a todos los dispositivos del hogar.