• 25 ABR DE 2024

Transformación digital: un gran desafío para la industria chilena

Transformación digital un gran desafío para la industria chilena |

A medida que la tecnología toma mayor protagonismo en nuestras vidas, también lo hace en el ámbito laboral, por lo que hay que mantenerse actualizados.

En Chile aún hay muchas empresas y servicios que solamente funcionan de manera presencial, tienen baja presencial en redes sociales o simplemente no saben interactuar con el mundo digital, es por eso que cada vez es más importante avanzar en el proceso de transformación digital.

Si bien para muchos sectores la pandemia forzó un gran crecimiento en el ámbito tecnológico, a su vez esa situación demostró el poco desarrollo que tiene nuestro país con algunas herramientas digitales.

Nómadas digitales La nueva modalidad laboral que creció en pandemia
Nómadas digitales: La nueva modalidad laboral que creció en pandemia

Cada vez es más común que se privilegie el teletrabajo. Conoce cuáles son sus beneficios.


Síguenos en: Google News


 

¿Cómo se encuentra Chile en términos de avance digital?

Según lo indicado por el Índice de Transformación Digital de Empresas (ITD), nuestro país tiene una calificación de 3/5 en términos de avance digital, además el mismo informe indica que 1 de cada 3 empresas en Chile caen en el nivel de "principiantes digitales" y solo un 35% alcanza el estatus de "Intermedio digital".

Siendo nuestros sectores más débiles aquellos que están vinculados con la Administración Pública y Construcción y el sector minero como el más potente.

Para Juan Carlos Vásquez, Director Regional de Soluciones de Negocio en Axity, empresa de servicios TI que desarrolla e implementa soluciones tecnológicas corporativas, esta necesidad se acentuó durante los últimos años:

"Se juntó una situación económica difícil con la necesidad permanente de modernización, y construir un camino eficiente en la gestión de una compañía con estas dos variables puede ser complicado. Las plataformas tecnológicas requieren adaptarse, renovarse y muchas veces cambiarse. Para eso, contar con un partner tecnológico hoy en día es fundamental", indicó.

 

¿Como lidiar con el escenario actual?

Para avanzar en transformación digital es clave el asesoramiento de las diferentes herramientas tecnológicas y determinar que necesita tu negocio, desde Axity plantean que hacer uso de servicios en la nube como Cloud SAP, puede ser un gran apoyo para algunos sectores.

Logramos meternos en la problemática del cliente, entender su realidad y ejecutar un camino de migración hacia nuevas tecnologías, como lo es la nube, que finalmente conduce a las empresas a importantes logros. Hemos visto como nuestros clientes reducen sus costos de operación entre un 30 y 50% al pasar de plataformas tradicionales a la nube”, detalla el ejecutivo de Axity.