• 20 ABR DE 2024

Hogwarts Legacy sigue en la polemica a pesar de su éxito

Hogwarts Legacy sigue en la polemica a pesar de su exito |

El juego basado en la mítica saga de magos de J. K. Rowling sigue siendo boicoteado.

Quedan solo dos días para el lanzamiento oficial del videojuego de la escuela para magos Hogwarts Legacy que llegará a consolas y computador el 10 de febrero, sin embargo, el juego es un éxito en ventas y posee muchos jugadores y creadores de contenidos, que ya están jugando la versión anticipada que se liberó ayer 7 de febrero.

Muchos de los jugadores y creadores de contenido han sufrido una verdadera "persecución digital", acompañada de mensajes de odio y acoso en sus transmisiones y publicaciones por usuarios que buscan boicotear el juego basado en la exitosa franquicia de J. K. Rowling.

Need for Speed Unbound
Reseña: Need for Speed Unbound es el juego que merecíamos de la mítica saga

El último juego de la saga Need For Speed es un espectáculo visual con una nueva mezcla de estilos que sorprende.


Síguenos en: Google News


¿Por qué hay gente que busca boicotear el juego?

Para comprender las razones detrás del sabotaje hay que revisar las acciones pasadas de la escritora de la saga de Harry Potter, Joanne Rowling, la multimillonaria dueña de la franquicia, ha hecho declaraciones en reiteradas ocasiones desconociendo a las mujeres trans como verdaderas mujeres, lo que ha generado un rechazo desde el colectivo a Rowling.

Es por esto que surgió un movimiento en redes sociales que trató de evitar que el juego tuviera éxito, tratando de hacer campaña para que la gente no comprase el juego, para que así la creadora de la saga de magia no obtuviera ganancias por las regalías, sin embargo, esto no resultó.

El movimiento anti Rowling toma medidas más drásticas

Ante el fallido intento de que el juego vendiera, ahora que el juego ya está siendo jugado, se han tomado medidas más violentas contra quienes comentan cosas positivas o transmiten el juego, llegando a invadir a los creadores de contenido para insultarlos por comprar y jugar a Hogwarts Legacy.

En un video compartido en redes sociales, una pareja que estaba transmitiendo el juego bajo el nombre Girlfriend Reviews, para realizar una cobertura de prensa, tuvo que detener de golpe su transmisión porque algunos usuarios comenzaron a insultar a la pareja por estar jugando, lo que hizo que la joven rompiera en llanto y terminara la grabación.

 

Otro terrible invento surgió el usuario @iamsamgibbs, que creó un sitio web que te permitía buscar si un creador de contenido había jugado el videojuego, si bien algunos indican que el sitio web no fue hecho con malas intenciones, es sabido que la página web fue usada para acosar e insultar a los usuarios que escogieron transmitir Hogwarts Legacy.