• 19 ABR DE 2024

Reseña: Dead Space una aventura terroríficamente entretenida

Reseña previa al estreno de Dead Space |

Ya sea que estes experimentando el juego por primera vez o que vuelvas para revivir la experiencia, el remake de Dead Space es espectacular.

Dead Space es un remake de un videojuego clásico del género de terror espacial que no tiene nada que envidiarle a otros videojuegos modernos, el título creado por Motive Studios y Electronic Arts es un juego emocionante y entretenido.

El videojuego tiene un diseño increíble, al lograr mantener la inmersión del jugador limitando las interfaces y las pantallas de carga, lo que te permite experimentar una historia aterradora mientras exploras a través de los pasillos una nave destruída y llena de peligros.

El juego se estrenará este viernes 27 de enero, para PlayStation 5, Xbox Series X|S, Microsoft Windows, y en lahora.cl te brindamos la oportunidad de probarlo en esta última plataforma.


Síguenos en: Google News


James Bond llega a Gamepass con Goldeneye 007,
Llega a Xbox y Twitch el espía más famoso del mundo

James Bond llega a la Xbox One y Xbox Series X|S a través de gamepass con el GoldenEye 007 y también a la Nintendo Switch.

Detalles técnicos del equipo

Primero que todo y por temas de transparencia, dejamos los componentes  para que sepan en qué equipo se realizó la prueba:

  • Procesador: AMD Ryzen 5 3600 6-Core Processor
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti
  • Memoria RAM: 16 GB

Si bien la experiencia en general es muy completa, hay algunos puntos claves en el juego y que  lograr entenderlos es fundamental para tener una buena experiencia, estos son:

Un juego de terror antes que de acción

Si te aproximas a Dead Space como si estuvieras jugando un típico juego de disparos, las cosas terminarán mal, ya que las municiones y formas de sanarte son limitadas, y no hay ningún tipo de regeneración más allá de botiquínes u objetos similares.

Para sobrevivir en este juego debes aprender a explotar las debilidades de tus enemigos, combatir ahorrando municiones, usar tus habilidades especiales y evitar sufrir grandes daños.  Además, es una buena idea guardar cuando estás en una buena situación antes de aventurarte a lo desconocido.

[caption id="attachment_70554" align="alignnone" width="800"] Captura al interior del juego.[/caption]

 /
/

El inventario como un limitante adicional

Debido a como está distribuido el juego y como te desenvuelves en combate y exploración, el propio inventario puede jugar en tu contra. El jugador parte con una cantidad limitada de ranuras para recoger objetos y si dejas uno atrás podrías necesitar esa munición o botiquín adicional.

Es recomendable comprar la expansión de inventario y hacer uso del menú de consigna de la tienda, para siempre tener espacio para recoger más objetos o para guardar provisiones en caso de estar en una mala situación más adelante.

[caption id="attachment_70555" align="alignnone" width="900"] Captura al interior del juego[/caption]

 /
/

Los exploradores son recompensados

A diferencia de otros juegos donde muchas veces te encuentras con algunas habitaciones pequeñas o pasillos adicionales que no suelen tener gran importancia, Dead Space es un juego donde la exploración y de visitar zonas ya descubiertas.

Al inicio del juego te encontrarás con varios sectores y habitaciones a las cuales no podrás acceder, pero que más adelante podrán estar disponibles.

Además, el juego cuenta con varios casilleros, contenedores y cajas para abrir o aplastar que pueden dar municiones, botiquines, dinero u otros objetos para hacer tu partida mucho más fácil.

 /
/