• 23 ABR DE 2024

Los memes que desató el anuncio de CD Projekt sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es duramente criticado por su nueva versión de juego del año | CD Projekt Red

El anuncio de la versión GOTY generó una violenta reacción de parte de algunos jugadores que consideran que el juego no merece tal distinción.

A medida que se va acabando el año y comienzan los eventos como Game Awards que premian los mejores títulos del mundo de los videojuegos, se empieza a escuchar mucho la frase "Game of the year", mejor conocida en español como "Juego del año", refiriéndose al codiciado juego que logra ser reconocido como el mejor en cada año.

El galardón del año pasado se lo llevó el juego cooperativo de puzzles, It Takes Two, un logro no menor considerando que el juego fue creado por un estudio independiente.

Sin embargo este reconocimiento también tiene otros usos en términos de marketing, gran parte de los juegos que logran esta distinción, lanzan nuevas versiones de sus juegos que contienen todas las expansiones y DLCs, bajo el mismo titulo, sin embargo esta práctica a sido replicada en títulos que nunca han sido siquiera nominados a esta distinción y este es el caso de Cyberpunk 2077, desarrollado por el estudio polaco CD Projekt RED.


Síguenos en: Google News


Se anuncian los nominados a The Game Awards 2022
Se anuncian los nominados a The Game Awards 2022

El principal certamen del mundo de los videojuegos dio a conocer a los principales títulos seleccionados para las distintas categorías.

"Echándole sal a la herida"

Si hay algo que a pesar de su situación actual aún le pesa a Cyberpunk 2077 es su complejo lanzamiento, el juego fue duramente criticado por el mal estado en el que se encontraba el juego, con numerosos bugs, glitchs y otros errores que hacían muy difícil el poder disfrutar del título los primeros días tras el lanzamiento.

Si bien el éxito de Cyberpunk Edgerunners logró revivir el entusiasmo de los jugadores por la franquicia, esto no quita el hecho de que su estreno fue tan complejo que la propia Playstation retiró el juego de su tienda para PS4 porque el producto no cumplía con los estándares de calidad.

Además no hay que olvidar que hace pocos días desde la empresa desecharon el prometido modo multijugador, por lo que darle a un juego con un pasado tan oscuro el título de juego del año, es algo impensable considerando que nunca ha recibido dicha nominación.

,
Efecto Netflix: Cyberpunk 2077 presenta explosivo aumento de jugadores

El videojuego tuvo un lanzamiento muy complejo y lleno de errores que provocaron una fuga de usuarios a días de su estreno, pero el éxito de Cyberpunk: Edgerunners parece haber revertido la situación

¿Cómo se conoció la noticia?

La noticia fue dada a conocer por el CEO de la empresa, Adam Kiciński, quien según lo indicado por el medio polaco Stockwatch, dijo en una presentación: "Es el orden natural de las cosaspasó lo mismo con The Witcher, que después de dos expansiones finalmente fue lanzado como ‘Game of the Year Edition’ y ha estado funcionando en el mercado desde entonces. En este caso, puedes esperar lo mismo. Esto es bastante obvio".

El problema con dicha frase, es que a diferencia de Cyberpunk 2077, el juego aludido, The Witcher 3, es uno de los juegos más galardonados de la industria, contando con una cifra no menor de 251 premios de Juego del Año y un total de 800 galardones en total.

Los memes sobre Cyberpunk 2077

Los usuarios no dudaron en manifestar su descontento por el estado inicial del juego y lo ridículo que es para algunos el que se le llamé "Juego del año", versión que anunciaron que estará a la venta para 2023.