• 24 ABR DE 2024

Efecto Netflix: Cyberpunk 2077 presenta explosivo aumento de jugadores

El videojuego tuvo un lanzamiento muy complejo y lleno de errores que provocaron una fuga de usuarios a días de su estreno, pero el éxito de Cyberpunk: Edgerunners parece haber revertido la situación

La serie de Netflix basada en el juego Cyberpunk 2077 tuvo una positiva recepción, y esto impulsó considerablemente el número de seguidores y ventas como lo confirmaron desde la empresa.

El éxito del estreno de Cyberpunk: Edgerunners, no ha pasado desapercibido, así lo indican la buenas reseñas en la página de críticas de series y películas, Rotten Tomatoes.


Síguenos en: Google News


El anime obtuvo un 100% de aprobación de las crítica especializada, mientras que en la valoración de la audiencia obtuvo un 97%, según lo observado.

El juego revive tras un lanzamiento catastrófico

La popularidad del anime de Netflix permitió que el videojuego obtuviera un aumento explosivo de jugadores, como lo confirmó la cuenta oficial de Cyberpunk 2077  alcanzando un 1 millón de usuarios entre nuevos y retornados durante toda la semana.

El juego paso de un techo de unos 20 mil jugadores el 12 de septiembre jugando simultáneamente a un total de 136 mil récord de jugadores el 25 de septiembre, estos números solo considerando los jugadores de PC en la plataforma de Steam para juegos.

Otros efecto positivo de esto fue crecimiento importante en las ventas, permitiendo al juego el liderar en la lista semanal de los

mejores vendidos de septiembre como indica SteamDB en su Twitter.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta que el juego también fue lanzado para consolas de Sony y Microsoft, por lo que es difícil saber el aumento de ventas y de jugadores del juego en total.

Novedades desde el estreno

El juego ha sido actualizado constantemente luego de su desastroso lanzamiento y la desarrolladora CD Projekt Red ya ha anunciado que lanzaran la nueva expansión "Phamton Liberty" para el juego el año 2023.

La noticia la dieron mediante un corto teaser en sus redes sociales acompañado de un texto temático.