Aún se encuentra en proceso de revisión la adquisición de la empresa de videojuegos, Activision Blizzard, por parte de Microsoft, pero pronto podría haber un cambio en la compra que tanto ha incomodado a Sony, debido a que se suman nuevos actores a la situación Nintendo y Steam.
Nintendo lanza segundo tráiler de la película de Mario Bros y Princesa Peach ya es foco de criticas
La compañía japonesa da un segundo vistazo a lo que será el nuevo filme protagonizado por Chris Pratt
El conflicto ocurre debido a la preciada franquicia que posee Activision, la saga de juegos de guerra Call of Duty la cual desde Playstation han indicado constantemente que de ser adquirida por Microsoft, pondría en peligro la libre competencia del mercado y la estabilidad de su consola en el mundo de los videojuegos.
Síguenos en:
La propuesta inicial de Xbox ante los temores de Playstation
Según lo indicado por la agencia de noticias, Reuters, Microsoft ofreció un trato de 10 años de acceso garantizado a los juegos de la saga, ante las acusaciones de Sony de que la adquisición de Call of Duty era una amenaza para los competidores.
Este trato se pondría en vigencia luego de que expirase el acuerdo original de 3 años que mantiene actualmente Sony y Activision, lo que aseguraba un total de 13 años de presencia asegurada de Call of Duty en las consolas de Playstation.
Además, el documento indicaba que el juego saldría al mismo tiempo tanto en Xbox como en Playstation, a diferencia de ciertos tratos que tiene la empresa japonesa donde asegura periodos de exclusividad para algunos estrenos, atrasando su llegada a otras plataformas. Sin embargo, Playstation rechazó el acuerdo.
Playstation Tournaments: la apuesta de Sony para impulsar los esports en su nueva consola
La marca de videojuegos estadounidense ha implementado una nueva herramienta que busca facilitar la organización de torneos oficiales de Playstation.
Nuevo trato con Nintendo y Steam
Ante la negativa de su competidor, Microsoft se acercó a los otros grandes del mercado, Steam y Nintendo y les ofreció el mismo trato que hizo originalmente a Sony, el tener acceso garantizado por 10 años a los juegos de Call of Duty y que los títulos sean lanzados el mismo día en las 3 plataformas.
Como lo anunció Phil Spencer, CEO de Xbox, quien en su Twitter difundió los acuerdos con ambas marcas como una forma de "ayudar a llevar más juegos a más personas".
Los acuerdos también fueron confirmados por Brad Smith, viceprecidente de Microsoft, quien reafirmó que si desde Sony desean sentarse a conversar, también están dispuestos a ofrecerles el mismo trato.