• 24 ABR DE 2024

"Pokémon Scarlet %26 Violet" vive un estreno muy agridulce

Pókemon Scarlet | (Redes sociales)

A pesar de las duras criticas que ha recibido el nuevo titulo de Game Freak, el juego ha sido un gran éxito en ventas

El nuevo título de Game Freak, "Pókemon Scarlet & Violet", se estrenó hace 4 días, el 18 de noviembre de 2022 y a pesar de que el juego inspirado en España ha sido un éxito en ventas para Nintendo, el juego lanzado esta lejos de ser perfecto.

it takes two se estrena en Switch
Juego del año 2021: It Takes Two llega a Nintendo Switch

El éxito también pasa a formar parte del catalogo de la compañía japonesa.

Fans enfrentados por los múltiples errores


Síguenos en: Google News


Como ya es usual, los usuarios se conectaron a Twitter para compartir los malos ratos y los múltiples bugs que experimentaron mientras jugaban el último juego de Pókemon.

Desde pequeños errores, hasta algunos que parecen de película de terror, los jugadores han compartido toda clase de desperfectos que han provocado que algunos incluso pierdan gran cantidad de progreso, por lo que los memes no se han hecho esperar.

Los jugadores están tan enojados que se han desquitado en Metacritics

Como ya es común con los juegos con lanzamientos con excesivos errores, Pokémon Scarlet and Violet, fue victima de un "review bombing", algunos de los usuarios más indignados no perdieron la oportunidad de visitar la página de reseñas de videojuegos, Metacritics, mientras el puntaje de la crítica especializada es de 77 de 100 puntos, las reseñas de los jugadores promediaron un mediocre 2.8 de 10 puntos.

Esto ocurre porque Metacritics tiene la particularidad de solo requerir crearse una cuenta para poder realizar una critica, por lo que cada vez que un juego no cumple con las expectativas o promesas hechas, los jugadores se descargan en la página con malas puntuaciones.

Las críticas no han evitado el éxito del juego

A pesar de las múltiples quejas, el juego se esta vendiendo sin ningún problema, es más tanto Pókemon Violet como Scarlet se encuentran en la 1ra y 2da posición en el top de ventas de videojuegos en Reino Unido, superando rápidamente las ventas de títulos populares como FIFA 23 y God of War Ragnarok, que descendieron a la 3ra y 4ta posición del ranking.