• 18 ABR DE 2024

Director de Remake de Splinter Cell deja su puesto lo que podría poner en riesgo el desarrollo

splinter cell remake podria estar en riesgo |

El juego de la saga de equipos tácticos de espionaje acaba de perder a un miembro muy importante del equipo de desarrollo

Tom Clancy's Splinter Cell  es un juego de espionaje táctico y disparos creado por la empresa de videojuegos francesa Ubisoft.

El juego fue lanzado originalmente en 2002 y desde entonces se han hecho 7 juegos, actualmente es considerado uno de los juegos insignia de la compañía.

El shooter sigue la historia del agente estadounidense de la NSA, Sam Fisher, el cual se debe infiltrar para investigar la desaparición de varios de agentes de la CIA.


Síguenos en: Google News


¿Quien es el director que se fue?

El diciembre de 2021 se anunciaron desde Ubisoft que se haría un remake del Splinter Cell original con el uso del motor gráfico Snowdrop.

David Grivel es el director que fue designado para liderar el proyecto de esta recreación del primer juego de Splinter Cell para consolas de última generación.

Sin embargo, el juego podría estar en problemas, pues el propio Grivel ha anunciado que deja la compañía tras 11 años trabajando para Ubisoft.

Desde la empresa aún no se ha entregado un comunicado oficial, sobre como esta desvinculación podría afectar el desarrollo del juego.

David Grivel /
David Grivel /

¿En que otros proyectos ha trabajado Grivel?

David se ha desempeñado como diseñador y director de videojuegos en los distintos estudios de Ubisoft desde hace 11 años.

Es por esto que no es una sorpresa que haya trabajado en varios de los títulos más importantes de la empresa francesa como por ejemplo:

[caption id="attachment_39192" align="alignnone" width="686"] Crysis 2, AC Unity, Far Cry Primal y Splinter Cell, Algunos de los juegos donde a trabajado el director.[/caption]

Juegos de David Grivel / Algunos de los juegos donde a trabajado el director
Juegos de David Grivel / Algunos de los juegos donde a trabajado el director