• 20 ABR DE 2024

Blizzard cerrará servidores de Overwatch tras 6 años de funcionamiento

overwatch cierra |

El exitoso shooter de Blizzard cierra para dar paso al lanzamiento de su secuela

Hoy es el último día en que se podrá jugar Overwatch, el shooter creado por Activision Blizzard se prepara para cerrar sus servidores y dar paso a la siguiente entrega de la franquicia.

Esto debido a que Blizzard ya ha anunciado que quedan pocos días para el lanzamiento de Overwatch 2 que se estrenará el 4 de octubre y ya se ha confirmado cual será el horario de estreno en las distintas regiones del mundo.


Síguenos en: Google News


¿Como afectará el cierre a los usuarios?

Desde Blizzard confirmaron que todos los jugadores podrán transferir todo su progreso a Overwatch 2 y sincronizar sus cuentas y usuarios asociados.

Hay que tener en cuenta que la secuela de este juego será gratuita, siendo el contenido de pago limitado a cosméticos y una nueva aventura de un jugador, por lo que no hay razón para no jugarlo.

Por último es importante que los jugadores sepan que esta segunda parte es casi identica a Overwatch 1.

Por lo que podrás usar a los mismos personajes de siempre, con mapas conocidos además de algunas adiciones.

Un juego con una gran comunidad

A pesar de ser una de las pocas franquicias nuevas de Blizzard, a diferencia de los juegos de la época de 1990 como Diablo, Warcraft y Starcraft, Overwatch logro encontrar su propio espacio.

El juego de disparos alcanzó un total de 50 millones de usuarios, además de vender más de mil millones de dólares en contenido al interior del juego, lo que muestra su gran éxito.

Sony se enfrenta a Microsoft
Sony contra Microsoft por intento de compra de Activision-Blizzard

La empresa dueña de Playstation teme perder el acceso a juegos como Call of Duty y acusa que haría desigual la competencia

Overwatch en el escenario competitivo

Blizzard creó su propia liga profesional para este juego el 2017, con la intención de realizar campeonatos, torneos y eventos donde se enfrentaran dos equipos entre sí.

La llamada Overwatch League tiene varias sedes a lo largo del mundo donde se realizan competencias constantemente, algunos de los países que alojan estos eventos son EEUU, China, Francia, UK y Corea del Sur, entre otros.