• 26 ABR DE 2024

Sony contra Microsoft por intento de compra de Activision-Blizzard

Sony se enfrenta a Microsoft |

La empresa dueña de Playstation teme perder el acceso a juegos como Call of Duty y acusa que haría desigual la competencia

Sony manifestó su temor ante el anuncio, ya que dice que esto haría que Microsoft, fuera la única marca que venda los sumamente lucrativos juegos de la franquicia Call of Duty.

Microsoft difundió la noticia el pasado 18 de enero, en donde dijo que intentó adquirir la empresa por $68.7 mil millones de dólares.


Síguenos en: Google News


¿Que hizo Sony al respecto?

La empresa que compite directamente con Xbox, calificó esta adquisición de monopolio y de poner en riesgo directo capacidad de competir de Playstation contra el catalogo ampliado de Microsoft.

Ante esto el CEO de Xbox, Phil Spencer, aseguró que Call of Duty aún mantiene los compromisos de derechos con Playstation anteriores a la adquisición.

Además de asegurar de que Activision Blizzard no tiene ninguna intención de terminar su vinculo comercial con Sony, ya que son parte importante de la industria y valoran su relación con ellos.

¿Cual es el siguiente paso para concretarse la compra?

Una de las mayores trabas para la adquisición actualmente es la Autoridad de Competencias y Mercados de Reino Unido (CMA), el organismo se encuentra en la segunda fase de una investigación sobre el trato.

El organismo ha escuchado los alegatos emitidos por Sony y Google, lo que hizo que iniciara esta segunda fase que busca examinar con mayor cuidado los detalles de la compra y los efectos que podría provocar.

Este proceso tiene al 8 de noviembre como plazo limite, donde Microsoft deberá entregar suficiente evidencia para demostrar que su negocio no provocará un monopolio.

¿Que pasaría de concretarse la venta?

Además de la franquicia Call of Duty, Microsoft se convertiría en dueño de Candy Crush, Warcraft, Starcraft y Overwatch.

Las sagas más rentables de este acuerdo son Call of Duty y Warcraft , con la primera sacando múltiples juegos todos los años, mientras que la última posee un sistema de suscripción y múltiples expansiones.