• 18 ABR DE 2024

Cuphead celebra 5 años de aniversario

Cuphead |

El caricaturesco videojuego ya lleva 5 años de lanzamiento y se ha convertido en un fenómeno que incluso llego a Netflix.

El videojuego Cuphead, desarrollado por StudioMDHR ya acumula más de 1 millón de copias vendidas desde que fue lanzado el 29 de septiembre de 2017 para Xbox One y Steam.

Una de las primeras cosas que llamó la atención del plataformero fue su gran dificultad en contraste con un diseño sumamente amigable e infantil.

Debido a esto el juego se convirtió en un fenómeno dentro del desarrollo independiente de los videojuegos, llamándole el "Darksouls" de los juegos de plataformas debido a su alta complejidad.


Síguenos en: Google News


Un juego hecho literalmente a mano

El estilo gráfico del videojuego fue hecho a mano para poder emular el diseño de las caricaturas de la época de los 1930s.

Así lo mostró un articulo de la Revista Time, donde vemos el proceso creativo paso a paso.

a Lápiz alzado y con múltiples planas se le fue dando vida a cada uno de los monstruos jefes y distintos enemigos de los escenarios, creando un estilo artístico único que nos transporta a nuestra juventud.

Un éxito que les permitió incluso llegar a Netflix

El juego que emulaba el estilo de las caricaturas clásicas al fin se convirtió en una serie gracias a Netflix.

El 18 de febrero 2022 la plataforma de streaming estrenó una serie de cortos basados en la entrega, en donde seguimos las aventuras de Cuphead y su hermano Mugman.

La serie ya tiene 2 temporadas, sumando un total 25 capítulos e incluso la aparición del último personaje del videojuego, la encantadora Ms. Chalice.

Novedades para celebrar los 5 años

La empresa creadora del juego anunció una sorpresa para los coleccionistas, El juego será lanzado en formato físico.

Pues como muchos otros juegos indie, Cuphead tuvo un estreno virtual, teniendo copias para PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Esta versión contará con la nueva expansión Last Course, la cual cuenta con la aparición de la carismática y encantadora Ms. Chalice como nuevo personaje jugable.