• 27 ABR DE 2024

Influencer experta en pelos rizados entrega cinco trucos básicos para mantener un cabello sano e hidratado

rulos |

Stefania Porzio, más conocida en redes sociales como @esderulos, revela sus secretos para mantener una cabellera brillante en todo momento. "Mi cabello es parte de mi esencia e identidad, por eso trato de cuidarlo y además compartir mis tips con mi comunidad", señala.

El cabello es la carta de presentación de cualquier persona y en ocasiones se ve debilitado por el calor del sol, el alisado con plancha, las decoloraciones o tratamientos químicos que con el paso del tiempo van deteriorando la fibra capilar dejándola sin brillo y seca.

Ya sea a través de posteos o trends, existen influencers del rubro que constantemente están entregando recomendaciones en sus redes sociales para tener una melena saludable. Entre ellas destaca Stefania Porzio, más conocida como @esderulos, quien acumula más 273 mil seguidores en Instagram, plataforma donde se encarga de compartir consejos sobre el cuidado de su melena rizada, demostrando que sí es posible tener un cabello con ondas que sea vea hidratado, sano y libre de frizz.

En sus publicaciones, Stefania nos enseña cómo se puede cuidar los rizos sin necesidad de tratamientos químicos y sólo utilizando productos orgánicos y naturales. "Mi cabello es parte de mi esencia e identidad, por eso trato de cuidarlo y además compartir mis tips con mi comunidad de seguidoras, ya que para gran parte de las mujeres, el pelo rizado puede ser un problema, y yo quiero demostrarles que no es así", señala.


Síguenos en: Google News


Como experta en la materia, estos son cinco consejos para cuidar el cabello en todo momento, sin necesidad de gastar de más y en sencillos pasos.

moda,
¿No sabes que corte de pelo hacerte?: acá te dejamos las mejores opciones para este verano

Llega el verano y con él las transformaciones tanto en nuestro clóset como en nuestro look. Acá te entregamos los mejores consejos para ese ansiado cambio.

1.Hidratación para un brillo intenso

Mantener el cabello hidratado durante todo el año es importante. Además de lavarlo regularmente, aplicar mascarillas o aceites naturales, Stefania menciona que es importante contar con productos específicos que ayuden a lograr un cabello sano, brillante y sedoso de la raíz a las puntas. "Lo fundamental para tener un pelo saludable es aportar hidratación extra y para eso, una opción ideal es utilizar al menos una vez por semana una mascarilla intensiva".

Dentro de los productos que recomienda se encuentra la Mascarilla Reparación Profunda Aloe & Argán Oil 300ml de Naturaloe,  que cuenta con un 40% de Aloe Vera Orgánico. Además, gracias a su fórmula enriquecida con Aceite de Argán ayuda a reparar profundamente la fibra capilar, dejándola nutrida y fácil de manejar.

2. Saber elegir el shampoo

Es crucial personalizar los cuidados del cabello según cada tipo, ya que cada uno requiere productos y cuidados específicos. Entre sus recomendaciones, la influencer aconseja utilizar un shampoo natural como el de la línea de Argan Oil de Naturaloe con un 60% de Aloe Vera Orgánico , el cual es libre de sulfato, parabenos, silicona y además es cruelty free. Con sus propiedades emolientes y nutritivas dejan la melena sana, brillante y sedoso.

vanesa borghhi,
Entrevista | Vanesa Borghi contó su secreto de belleza mejor guardado: "es sagrado"

La modelo se ha destacado por su belleza y carisma, lo que la ha convertido en un icono de la belleza en nuestro país.

3. Protector térmico indispensable para cuidarnos del sol y el calor

Un aliado clave para mantener un pelo saludable, resistente y hermoso es el protector térmico. Este producto protege el cabello de las altas temperaturas producidas por herramientas como secadores, planchas o rizadores, evitando daños, debilitamiento y quiebre. "Un infaltable dentro de la rutina de cabello es el protector térmico, ya que nos protege no sólo del calor de las planchas o secadores, sino que nos cuida de los rayos del sol y otros agentes externos que dañan nuestro cabello, sobre todo ahora en verano".

4. Cortar las puntas con regularidad

La frecuencia para cortar el cabello varía según tu tipo y estado. Se sugiere un corte de puntas cada 2 o 3 meses. Sin embargo, si este está dañado con puntas abiertas, lo ideal es realizar el corte cada 4 semanas.

5. Adiós a las toallas de baño y hola a las toallas de microfibra

Las melenas rizadas tienden a sufrir más frizz al secarse con una toalla convencional. Por esto entre los consejos de la influencer, recomienda optar por materiales suaves como la microfibra o en su defecto, una camiseta usada ayuda a reducir la posibilidad de frizz. "Las toallas de microfibra están súper en tendencia para el cuidado del cabello, ya que previenen el quiebre del cabello y además evita el frizz luego del lavado".

Aunque estos son sólo algunos de sus tips, Stefania Porzio, alias @esderulos en su cuenta de Instagram, siempre sorprende con nuevas recomendaciones que pueden ayudar a cuidar el pelo.

Por otro lado, para los productos Naturaloe recomendados por la creadora de contenidos se encuentran disponibles en www.naturale.cl, perfumerías, farmacias, y en supermercados del país.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones