• 02 MAR DE 2024

¿No sabes que corte de pelo hacerte?: acá te dejamos las mejores opciones para este verano

moda |

Llega el verano y con él las transformaciones tanto en nuestro clóset como en nuestro look. Acá te entregamos los mejores consejos para ese ansiado cambio.

Los días soleados están llegando para quedarse y junto a ello, el cambio de temporada se asoma lentamente para transformar tanto nuestro clóset como nuestro look. Claro porque renovar está de moda e innovar cada cierto tiempo es algo que debemos permitirnos, como una terapia para sentirnos bien y cómodas.

Y uno de los cambios que más nos cuesta a las mujeres es el del pelo. No podemos negar que nos cuestionamos y pensamos muy bien antes de someternos a un corte o un nuevo color.

Si bien a medida que pasan los años es más difícil saber que corte de pelo nos viene mejor, pero eso hasta ahora porque LaHora Mujeres, te trae los mejores tips para tener el corte de pelo más óptimo y cómodo para esta primavera-verano 2023-2024.


Síguenos en: Google News


vanesa borghhi,
Entrevista | Vanesa Borghi contó su secreto de belleza mejor guardado: "es sagrado"

La modelo se ha destacado por su belleza y carisma, lo que la ha convertido en un icono de la belleza en nuestro país.

Tres mejores cortes de pelo

  • Pixie súper corto: Este es el corte para todas aquellas que tienen almas de aventureras y atrevidas. El cabello se vuelve menos denso con la edad, lo que en muchas ocasiones hace que sea dificultoso peinarlo es por esto que una buena opción son los flequillos, ya que ayudan a disimular esas arrugas que aparecen en la frente, una ayuda que sin duda nos viene bien si pensamos que la frente es la parte de la cara que algunas veces, menos cuidamos.
  • Media melena con ondas marcadas: Es un clásico de clásicos y está de vuelta en gloria y majestad. Pero aunque es un corte tradicional y muy bonito, no a todas nos queda ya que las ondas excesivamente marcadas tienden a que nos veamos mayores.
  • Melena XXL: A diferencia de la media melena, los expertos nos aconsejan este corte para las mujeres mayores de 50 años. Esto porque hay más posibilidades de mostrar un cabello maltratado por el paso del tiempo, de una densidad menor y con una falta de movimiento que se nota al instante, características que harían parecer sin vida al cabello.
fotoenvejecimiento
¿Qué es el fotoenvejecimiento? Conoce una alternativa fundamental para el cuidado de la piel

El cuidado de la piel es fundamental para resguardarse de los distintos factores que pueden generar complicaciones en nuestro rostro.

Cortes que rejuvenecen

  • Long bob con flequillo cortina: Es una opción perfecta si lo que buscas es suavizar los rasgos y relajar las facciones, entregando frescura, luminosidad y juventud a tu rostro.
  • Clavicut desfilado: Este corte de pelo es muy juvenil ya que aporta movimiento a la melena y disminuye la falta de densidad capilar que se acentúa con los años.
  • Shaggy: Acá da igual el largo, este corte no sólo disimula la falta de densidad capilar o el envejecimiento del cabello, además aporta movimiento, algo que siempre agradecemos las mujeres, porque hace que nuestro cabello se vea con fuerza y cuerpo.
  • Bob: Un clásico atemporal que nunca pasa de moda y que confirma la teoría de que los cabellos cortos son los que más favorecen.
  • Melena midi con flequillo: El corte de pelo perfecto para quienes no se atreven a mucho y son más tradicionales. Además es fácil de peinar y de mantener. ¡Una muy buena opción para este verano!
María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones