¿Tu sostén te hace daño? Descubre cómo elegir el correcto y mejora tu salud y bienestar
Descubre por qué elegir el sostén correcto es fundamental para tu bienestar y cómo encontrar el que mejor se adapta a tu cuerpo.
El cuidado de la piel es fundamental para resguardarse de los distintos factores que pueden generar complicaciones en nuestro rostro.
El cuidado de la piel es fundamental dentro de las rutinas diarias que tanto mujeres como hombres mantienen a diario, es que hay distintos factores que pueden complicar la apariencia de esta a lo largo de los años.
Uno de ellos es el fotoenvejecimiento, se trata del deterioro gradual e irreversible del colágeno, la elastina y otras fibras que dan estructura a la piel y la mantienen lisa, provocado por la edad y acelerado por las radiaciones solares. A pesar de que el sol es una fuente de energía que, entre otros beneficios, ayuda a sintetizar la vitamina D, una exposición prolongada y repetida puede causar graves daños en la piel.
"Este envejecimiento de la piel puede darse de forma prematura si se produce una exposición frecuente al sol. Tiene lugar en las zonas del cuerpo más expuestas a las radiaciones solares, especialmente las ultravioleta, que adquieren un aspecto envejecido, muestran arrugas más profundas y manchas. En los casos más graves, el sol puede provocar lesiones precancerosas que aumentan el riesgo de padecer un cáncer cutáneo", indican a través del sitio Cinfasalud.
La actriz se ha tomado las redes sociales con atrevidos bikinazos, y disfrutando como nunca de su día a día.
Indicando que además, "el fotoenvejecimiento es irreversible dado que es parte de nuestro envejecimiento natural, pero su aparición puede retrasarse. No podemos controlar factores genéticos o el color de la piel, pero sí podemos controlar la exposición de nuestra piel al sol".
Un elemento que podría ser util en medio de nuestra rutina diaria es el fotoprotector facial de uso diario, FotoUltra Age Repair SPF 50 de ISDIN posee una triple acción al proteger, reparar y revertir los signos del fotoenvejecimiento.
En ese sentido, entrega una alta protección que ayuda a prevenir el daño solar con su innovadora formulación film-forming, que protege la piel de la polución urbana y combate el daño oxidativo causado. Contribuye a la reparación del daño solar acumulado a nivel celular y favorece la síntesis propia de Coenzima Q10, mejorando la luminosidad de la piel.
Por otro lado, promueve la producción de colágeno y reducción de arrugas, además de que contiene ácido hialurónico, que permite mejorar la elasticidad de la piel gracias a su acción hidratante.
Para un correcto uso, se debe aplicar generosamente sobre la piel media hora antes de la exposición solar. Reaplicar cada 2 horas y tras transpirar, nadar, bañarse, secarse con toalla y durante la exposición al sol.
Descubre por qué elegir el sostén correcto es fundamental para tu bienestar y cómo encontrar el que mejor se adapta a tu cuerpo.
La actriz y directora chilena ya se puede ver en las redes sociales de la marca protagonizando la nueva campaña Más tú, Menos Enredos.
Expertos hacen un llamado a concientizar sobre la denominada carga mental, la cual podría estar incidiendo en el incremento de casos.