¿Tu sostén te hace daño? Descubre cómo elegir el correcto y mejora tu salud y bienestar
Descubre por qué elegir el sostén correcto es fundamental para tu bienestar y cómo encontrar el que mejor se adapta a tu cuerpo.
A solo tres meses de la llegada del verano varios son quiénes deciden ponerse en forma, sin tener en cuenta algunas consideraciones.
Después de una extensa celebración de Fiestas Patrias, muchas son las personas que comienzan con los cambios de hábitos alimenticios y deportivos, con distintos fines: hacer un détox o prepararse para el verano.
Sin embargo, al momento de comenzar con una actividad física constate, hay que adquirir también un compromiso con la salud, para que todos los aspectos del cuerpo puedan funcionar con su debido proceso. Teniendo una especial consideración en que estos cambios deben proceder de decisiones personales, y no de la presión social.
La Hora Mujeres conversó con el Doctor César Kalazich, especialista en medicina deportiva y deportólogo de Clínica MEDS, quién entregó algunas recomendaciones para, especialmente para quiénes no mantienen una actividad deportiva constante.
"Si la persona es sana o tiene alguna enfermedad o algún factor de riesgo importante, hay que tener algunas consideraciones. Si es una persona sana en general puede comenzar con alguna actividad que le guste y lo importante ahí es controlar la intensidad y el volumen del ejercicio. Es decir, el tiempo en el que va a desarrollar la actividad, y la intensidad de ésta", partió revelando.
Después de las celebraciones del dieciocho y de haber disfrutado de una buena cantidad de comida y bebida, es hora de comenzar el plan de desintoxicación.
"Esto por dos situaciones, ya que se puede producir alguna lesión, o puede doler un ejercicio muy intenso. Y si la persona tiene algún tipo de riesgo, puede que le perjudique. En ese sentido es recomendable partir con una intensidad baja y poco tiempo, con el paso de los días el cuerpo irá reaccionando", agregó Kalazich.
Por otra parte, respecto a la necesidad de realizar exámenes médicos previo a comenzar una rutina deportiva, el profesional de la Clínica MEDS indicó que, "en general depende, de la edad y los factores de riesgo. Si no hay, y es una persona sana en general no se requiere mayor intervención. Si por el contrario tiene factores de riesgo como presión alta, diabetes, obesidad, artritis o alguna de esas cosas, lo ideal es un chequeo médico para ver como estamos, y obtener una pauta de ejercicios más ordenada y más clara".
Efectivamente se pueden lograr cambios corporales que están asociados al ejercicio. Si se progresa y se llega a hacer ejercicio todos los días, de forma intensa y por harto tiempo, y si eso se combina con una dieta adecuada, sana, balanceada, se pueden lograr cambios en la composición corporal, dependiendo del objetivo.
Descubre por qué elegir el sostén correcto es fundamental para tu bienestar y cómo encontrar el que mejor se adapta a tu cuerpo.
La actriz y directora chilena ya se puede ver en las redes sociales de la marca protagonizando la nueva campaña Más tú, Menos Enredos.
Expertos hacen un llamado a concientizar sobre la denominada carga mental, la cual podría estar incidiendo en el incremento de casos.