• 25 ABR DE 2024

Semana santa: Artistas reviven la ancestral tradición de pintar huevos de Pascua

semana santa |

La exposición "Colores de Pascua" de Parque del Recuerdo de Américo Vespucio estará presente todo el mes para apreciar el trabajo de reconocidas pintoras e ilustradoras, quienes terminarán de plasmar su arte este miércoles 5 de abril en huevos del tamaño de una persona.

Artistas, ilustradoras y muralistas decidieron aceptar el desafío de revivir la ancestral tradición de pintar huevos de Pascua de gran tamaño. Esta exposición presenta la nueva área de extensión de Parque del Recuerdo de Américo Vespucio.

Con sus brochas, pinceles y lápices en mano, las artistas intervendrán de manera inédita  huevos del tamaño de una persona, para que los visitantes puedan así vivir un momento mágico. La idea de pintarlos responde a la necesidad de rescatar la tradición histórica de pintar huevos de Pascua.


Síguenos en: Google News


En la exposición “Colores de Pascua” estarán presentes: Josefina Jiménez, Trinidad Guzmán, Elena Ho, Constanza Larenas, Natalia Gutiérrez, Danae Alé, Daniela William, María José Gutiérrez, Macarena López y Pepa Espinoza, quienes trabajarán en huevos de 1,5 mts. de alto y 90 cm. de diámetro, y cuya finalidad será transmitir un mensaje de esperanza.

“Con esta exposición partimos un nuevo ciclo en Parque del Recuerdo y estrenamos nuestra área de extensión, en la que invitamos a todas las personas a volver a la presencialidad y hacer que nuestro parque sea “Más Parque” para todos”, explicó Paulina Jaramillo, Gerente de Asuntos Corporativos de Parque del Recuerdo.

Horarios

La curatoría de la exhibición estuvo a cargo de Mappin. Desde el año 2015 agrupan a diferentes creadores chilenos en cuyos diseños se identifican las características, culturas y costumbres del territorio nacional.

La exposición “Colores de Pascua” es de carácter liberado, y permanecerá abierta para todo público de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas en Américo Vespucio, Huechuraba, y con ella se da inicio a un nutrido calendario de exposiciones y actividades culturales.