Las reflexiones de Ricardo Lagos tras triunfo del rechazo: "Habían temas que costaba comprender"
El ex presidente analizó la posibilidad de un nuevo proceso constitucional, a raíz de la decisión de la ciudadanía este 4 de septiembre.
Los centros penitenciarios fueron habilitados para que condenados sin pena aflictiva pudieran sufragar.
La jornada de este domingo se vivió un momento histórico para el país, producto del plebiscito de salida. Y los internos de las distintas cárceles del país también tuvieron la oportunidad de sufragar.
El momento también fue histórico en los centros penitenciarios, ya que por primera vez las personas privadas de libertad (sin pena aflictiva) pudieron ejercer su derecho a voto. Es decir, reos que cumplen condenas menores a 3 años y 1 día o que estuviesen en prisión preventiva.
La información entregada por Gendarmería indica que fueron cerca de 900 internos quiénes tuvieron la posibilidad de participar en el plebiscito de salida.
A las 18 horas en punto se cerraron las mesas en Chile continental, por lo que se inició el proceso de cierre de urnas y partió el balance de los sufragios.
Sin embargo, un detalle que no pasó desapercibido indicaría que 13 de las 14 cárceles que se habilitaron para sufragar a lo largo del país, se impuso el rechazo por sobre el apruebo.
El ex presidente analizó la posibilidad de un nuevo proceso constitucional, a raíz de la decisión de la ciudadanía este 4 de septiembre.
Alejandra Sepúlveda aseguró que no se trató de una apuesta, sino que "en muchas culturas el pelo implica honor y al ser derrotados este era cortado".
Natividad Llanquileo, disparó con todo en sus redes sociales, cuestionando al 60% de los chilenos que optó por el Rechazo en el plebiscito de salida realizado el domingo recién pasado.