Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Hora Constitucional

5 de septiembre de 2022

Andrés Allamand descarta fin del proceso constitucional: «Ahora se abre una segunda oportunidad»

"Los chilenos siguen pensando que necesitan una nueva Constitución y, como se decía ayer en las distintas intervenciones de los dirigentes, que una y no divida a la sociedad chilena", aseveró el secretario general Iberoamericano.

Por
Andrés Allamand Agencia Uno
Compartir

El secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand, descartó que el triunfo del Rechazo en el Plebiscito Constitucional signifique el fin del proceso constitucional.

Cabe destacar que la sociedad chilena rechazó la nueva Carta Magna con el 62% de los votos.

«Fue un día muy importante sin duda para Chile», debido a que es «un hecho inédito de participación mayoritaria», afirmó en una entrevista en EFE.

Asimismo, se refirió a las declaraciones del Presidente Gabriel Boric: «Esto no significa que el proceso constitucional chileno se cancele».

«Si no que va a adoptar nuevas formas, un nuevo itinerario, en el cual las fuerzas políticas van a ser muy importantes, el rol del Congreso va a ser muy importante», aseveró.

Carta Magna

En ese sentido, el secretario general Iberoamericano, destacó que a pesar de que el 62% votó Rechazo, en el Plebiscito anterior se demostró que la sociedad quiere una nueva Constitución para Chile.

«Los chilenos siguen pensando que necesitan una nueva Constitución y, como se decía ayer en las distintas intervenciones de los dirigentes, que una y no divida a la sociedad chilena», sostuvo Andrés Allamand.

Es de vital importancia precisar que se mantiene la Carta Magna redactada en 1980, durante la dictadura de Augusto Pinochet y reformado parcialmente en democracia.

Por otro lado, el Presidente Gabriel Boric informó que Chile continuará con el «itinerario constituyente».

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de La Hora Constitucional