• 25 ABR DE 2024

Plebiscito 2022: revisa si tu mesa de votación ya está constituida

Plebiscito 2022 | 04 de Agosto 2022 / SANTIAGOElecciones Plebiscito 2022.Inicio de la jornada y constitucion de mesas por Elecciones por el Plebiscito 2022 en el Liceo Almirante Riveros de la comuna de Conchalí.FOTO: VICTOR HUENANTE / AGENCIAUNO

Una de las consultas más recurrentes esta jornada de 4 de septiembre tiene relación con la constitución de mesas.

Este domingo 4 de septiembre se realiza el plebiscito 2022 para definir la aprobación o rechazo de la propuesta a la nueva constitución. Por lo que se indica que será una jornada histórica en Chile.

Ante esto, se estima según el Servel que serán más de 15 millones de personas las habilitadas para votar. Sin embargo, una de las principales consultas tiene relación con la constitución de mesas. Especialmente para programar todo tipo de traslados hasta el vocal de votación.

Esto ya que para esta jornada es obligatorio votar en el plebiscito. Aunque existen cuatro causales para excusarse y evitar las respectivas multas.


Síguenos en: Google News


Plebiscito 2022: ¿Cómo saber si la mesa esta constituida?

Para saber si tu mesa esta constituida, se debe ingresar al sitio oficial creado por el Servel. Tras ello, se deben dirigir a la opción que aparece en la pantalla al costado derecho que indica “instalación de mesas”.

Luego se debe apreciar que en el sector izquierdo aparecen las opciones de “en Chile” o “en el extranjero”. Dependiendo de la ubicación, se debe elegir la región, comuna, circunscripción electoral y local de votación.

[caption id="attachment_26338" align="alignnone" width="300"] Esta es la información que entrega Servel para saber si está constituida tu respectiva mesa de votación[/caption]

 / Esta es la información que entrega Servel para saber si está constituida tu respectiva mesa de votación
/ Esta es la información que entrega Servel para saber si está constituida tu respectiva mesa de votación

Finalmente se desplegará la información sobre el estado de la mesa. Inclusive con la hora de instalación y cantidad de vocales.