• 25 ABR DE 2024

Ministro Jackson y Plebiscito Constitucional: "En cualquiera de los escenarios hemos estado preparados como Gobierno"

A_UNO_1393695 | Agencia Uno

"Tanto en el caso de que salga la opción del Apruebo, como la opción del Rechazo de poder llamar a la unidad", aseveró el ministro de la Secretaría General de la Presidencia.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, ya emitió su voto para el Plebiscito Constitucional que definirá el futuro de Chile.

Respecto al triunfo del Rechazo o del Apruebo, el ministro afirmó que "en cualquiera de los escenarios hemos estado preparados como Gobierno".

"Tanto en el caso de que salga la opción del Apruebo, como la opción del Rechazo de poder llamar a la unidad", aseveró el secretario de Estado.


Síguenos en: Google News


Asimismo, aseguró que "lo ha dicho el Presidente, el día de mañana, lunes, tenemos que estar todos juntos tratando de que en nuestro país mejore la calidad de vida para todas y todos los ciudadanos".

Por último, aseguró que a pesar del resultado, desde el Gobierno tienen completa disposición: "De quienes hemos escuchado señales no solamente del oficialismo, sino también de la oposición, que mañana independiente del resultado tratemos de ponernos de acuerdo".

Ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, acudió a votar en la comuna de Santiago y se refirió a la economía de Chile post Plebiscito Constitucional.

Respecto a las consecuencias que podría sufrir la economía en caso de que triunfe el Apruebo o el Rechazo, sostuvo que "quienes tenemos responsabilidad con la economía vamos a estar preparados para enfrentar cualquier escenario".

Asimismo, confirmó que a partir de mañana se reunirá con empresarios, representantes de las Pymes y trabajadores, para referirse a la agenda posterior al Plebiscito Constitucional.

"La economía tiene que seguir caminando, tiene mucho que recuperar", concluyó el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones