• 24 ABR DE 2024

Joaquín Lavín votó Rechazo: "Yo quería una Constitución que se pareciera a la socialdemocracia europea, pero no a Ecuador o a Bolivia"

A_UNO_1295310 | Agencia Uno

"Si gana el Rechazo, lo que debemos hacer un nuevo proceso con una Constitución que ojalá se apruebe con el 80%", aseveró el ex alcalde de Las Condes.

El exalcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, ejerció su deber cívico en este Plebiscito Constitucional, aseverando que "es una decisión importante para Chile".

En cuanto a la participación ciudadana, afirmó que "espero que participe mucha gente, que en la noche se pueda decir que batimos el récord de participación".

Agregando que si supera la participación de las elecciones presidenciales, "ahí sería verdad eso que siempre se dice, que esto es una fiesta de la democracia".


Síguenos en: Google News


Respecto a la nueva Carta Magna, Joaquín Lavín, informó que "en el Plebiscito de entrada voté Apruebo, porque quiero una nueva Constitución y creo que Chile la necesita".

Sin embargo, sostuvo que la Constitución redactada por la Convención "no es buena", debido a que "nos divide y establece chilenos de diferentes categorías".

"Yo quería una Constitución que se pareciera a la socialdemocracia europea, pero no a Ecuador o a Bolivia", sostuvo Joaquín Lavín.

Debido a lo anterior votó Rechazo, y agregó que "si gana el Rechazo, lo que debemos hacer un nuevo proceso con una Constitución que ojalá se apruebe con el 80%".

Votación alcaldesa de Providencia

La alcaldesa de Providencia y excandidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, ejerció su deber cívico en la sede de la Universidad Autónoma.

«Hago un llamado para que todo el mundo salga a votar. El voto es obligatorio, puede haber una multa muy elevada si uno no vota», aseveró Evelyn Matthei.

specto al futuro constituyente de Chile post Plebiscito Constitucional, la jefa comunal reveló que «hace muchos años no estaba tan optimista».

Agregando que «ha ocurrido algo muy maravilloso en nuestro país... Se ha roto ese alineamiento tan estricto entre derecha e izquierda».

Asimismo, afirmó la necesidad de conversar entre todos los sectores políticos y dejar atrás las peleas, con el objetivo de continuar con el proceso democrático para una nueva Carta Magna.

«Vamos a poder recoger lo mejor que se ha hecho... pero también corregir los problemas gravísimos que también tiene (el texto propuesto)», sostuvo la alcaldesa de Providencia.

En caso de que triunfe el Rechazo, afirmó que una nueva Constitución se elaborará en "una nueva convención... No me parece que sea el Senado, no me parece que sean expertos".}

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones