• 26 ABR DE 2024

Cómo la prensa internacional ve a Chile en este plebiscito

Medios extranjeros miran el Plebiscito de salida |

Varios medios de prensa internacional han publicado en sus páginas y sitios web lo estrecha que puede ser la votación de hoy, y la gran rivalidad social entre los adherentes del apruebo y el rechazo.

Los ojos del mundo están puestos en Chile con el histórico plebiscito de salida, que se desarrolla hoy. La prensa internaciona es enfática en señalar la gran división que existe entre los votantes del apruebo y del rechazo.

A modo de ejemplo, el diario El País de España afirma que "a horas de elegir entre aprobar o rechazar la propuesta de nueva Constitución, el país oscila entre la rabia y la esperanza", y añade que la diferencia en las urnas será extremadamente estrecha.

Mientras en la BBC Mundo, el énfasis va en dirección a los “grandes cambios’’ que se vienen en Chile con la nueva Constitución y que "el gobierno buscará hacer modificaciones, incluso, si se aprueba". No obstante, al igual que El País de España, menciona la gran división social que existe entre los dos bandos de votantes.


Síguenos en: Google News


Sebastián Piñera
Sebastián Piñera y su apoyo al Apruebo: "Tenemos un compromiso por una nueva y buena Constitución"

"A partir de esta noche es importante que predomine el diálogo y dejemos fuera la cultura de la cancelación. Tenemos la oportunidad de tener una vida más feliz", aseveró el expresidente de Chile.

Prensa internacional presente

"Chile en su laberinto: ¿y si gana el Rechazo a la nueva Constitución?", tituló por su parte El Espectador de Colombia, también aludiendo a la poca diferencia que puede existir tras el sufragio de hoy en nuestro país.

Paralelamente, La Nación de Argentina señaló que "El plebiscito constitucional define el rumbo de Chile y el futuro del gobierno de Boric", mientras Infobae indicó que "Chile decide en plebiscito entre una sociedad liberal o más solidaria".

Así como los medios antes señalados, sus pares en el planeta hablan de que en el plebiscito de este domingo Chile votará por una Constitución que busca reconocer una cantidad récord de derechos. También hablan de la carta fundamental más progresista del mundo.

 

Sergio Maraboli

Director de La Hora, profesor universitario, conferencista en la Sociedad Interamericana de la Prensa, panelista de televisión, generador de debates, moderador.
Ver todas sus publicaciones