• 22 ABR DE 2024

Presidente del Partido Comunista llamó a "salir a la calle a defender" un eventual triunfo del Apruebo

A_UNO_121777 | Agencia Uno

"Ese día yo por lo menos creo, soy un convencido, de que ya conociendo los primeros resultados del triunfo del Apruebo, hay que salir a la calle a defender ese triunfo, a defenderlo", afirmó Guillermo Teillier.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, llamó a "salir a la calle" a defender un eventual triunfo del Apruebo en el Plebiscito Constitucional del próximo 4 de septiembre.

"No pueden quedar mesas sin apoderados porque, si el resultado es estrecho, como están diciendo algunos, surgen varios peligros de eso", aseveró a Radio Nuevo Mundo.

Agregando que "si gana el Apruebo de manera estrecha, la derecha va a tratar seguramente de cuestionar el resultado, va a hacer cualquier maniobra, como las que ya ha hecho frente al Servicio Electoral o cómo acudió a la Contraloría para decir que aquí hubo fraude o cualquier cosa y tratar de quitarle piso a la instalación de la nueva Constitución".


Síguenos en: Google News


"Ese día yo por lo menos creo, soy un convencido, de que ya conociendo los primeros resultados del triunfo del Apruebo, hay que salir a la calle a defender ese triunfo, a defenderlo", afirmó el presidente de Partido Comunista.

Reacciones

Al respecto, el exministro de Defensa Mario Desbordes aseguró que a su juicio, las palabras de Guillermo Teillier suenan "a amenazas".

A través de su cuenta de Twitter, afirmó que "los resultados electorales se defienden en las mesas con apoderados y en la justicia electoral (que ha sido siempre eficiente y ejemplar), no en la calle".

Mientras que la exconstituyente Marcela Cubillos acusó que sus declaraciones "son extremadamente graves".

Lo anterior debido a que "no es un político externo, sino el presidente de uno de los dos partidos ejes de la coalición de Gobierno. Hoy son Gobierno. Están en el poder".

Por otro lado, el exconvencional Felipe Harboe cree que "a esta altura la gente sensata debe llamar a defenderse de Tellier quien cada cierto tiempo llama a rodear el Congreso, La Moneda o la Convención. Mejor que se entre el señor".

Por último, el diputado Diego Schalper, aseveró que los dichos de Guillermo Teillier son el "mejor impulso" para ser apoderados y convencer a las personas por el Rechazo.

"Chile no está dispuesto a seguir al ritmo del PC y los extremos", sostuvo.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones