• 26 ABR DE 2024

"Vamos a hacer que la historia siga avanzando": Michelle Bachelet irrumpe en la franja del Apruebo

Michelle Bachelet |

La ex Presidenta de la República se sumó a la campaña, luego de dejar su carga como alta comisionada de la ONU. La socialista hizo énfasis en el protagonismo que el texto constitucional le entrega a las mujeres.

Luego de cumplir con su último día como alta comisionada de los Derechos Humanos para la ONU, la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet, irrumpió la noche de este miércoles en la franja del Apruebo, ratificando su respaldo a esta opción de cara el plebiscito del próximo domingo.

"Vamos a hacer que la historia siga avanzando, porque cuando las mujeres hacemos cosas, la historia avanza", señaló la ex mandataria mientras conversaba con un grupo de mujeres.


Síguenos en: Google News


Michelle Bachelet: "Cuando las mujeres hacemos cosas, la historia avanza"

Además Bachelet recalcó: "Yo creo que lo importante es también señalar que este es un punto de partida, que va a haber que hacer ajustes, pero que es un punto de partida importante para todos, con lo cual podemos avanzar", sostuvo.

Finalmente dijo: "¿Ustedes sabían que la actual Constitución no habla de las mujeres, bueno, en este nuevo texto hay como 35 artículos en referencia a nosotras".

Cabe mencionar que Michelle Bachelet es la única ex Presidenta en manifestar su respaldo al Apruebo. Eduardo Frei Ruiz-Tagle lo hizo en favor del Rechazo, mientras que Ricardo Lagos y Sebastián Piñera han preferido mantenerse al margen del proceso.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones