Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Hora Constitucional

30 de agosto de 2022

Plebiscito 2022: ¿Cómo funcionará el transporte público?

Según lo expresado por las autoridades, el Metro de Santiago funcionará de forma gratuita para todos los usuarios. Mientras que el Transantiago deberá pagarse como todos los días.

Por
Plebiscito Constitucional Agencia Uno
Compartir

El día 4 de septiembre se realizará el Plebiscito 2022, donde la sociedad decidirá el futuro de Chile, aprobando o rechazando el proyecto de nueva Constitución.

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric anunció que gran parte del transporte público será gratuito ese día, con el objetivo de que todos puedan asistir a sus locales de votación.

Plebiscito 2022: cuáles son las recomendaciones para ir a votar de forma segura

¿Cómo funcionará el transporte público en la Región Metropolitana?

Según lo expresado por las autoridades, el Metro de Santiago funcionará de forma gratuita para todos los usuarios.

Para poder acceder al pasaje gratuito en el Metro, se debe pasar la tarjeta bip! por los validadores, pero no se cobrará nada.

Cabe destacar que el Transantiago deberá pagarse como todos los días, pero sí habrá otros servicios de acercamiento que serán gratuitos.

Asimismo, los  trenes en Valparaíso, Rancagua-Estación Central, Nos-Estación Central, Buscarril Talca-Constitución, Biotren, Corto Laja, y el servicio Victoria-Temuco, serán completamente gratuitos.

Horario de funcionamiento

El día del Plebiscito Constitucional, los buses del transporte público comenzarán a funcionar desde las 05:00 horas hasta las 00:00.

Mientras que Metro de Santiago hará lo propio desde las 7:00 horas hasta 23:00, y los servicios de trenes operarán desde las 6:50 hasta las 23:00 horas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de La Hora Constitucional