• 25 ABR DE 2024

"Honramos y respetamos nuestros emblemas": Camila Flores lideró acto de desagravio a la bandera chilena

Camila Flores |

La parlamentaria, en compañía de la bancada de Renovación Nacional, realizó una manifestación antes de dar inicio a la sesión de este lunes en la Cámara de Diputados.

Entonando la canción nacional a todo pulmón y sosteniendo la bandera chilena, los diputados y diputadas de Renovación Nacional, liderados por Camila Flores, realizaron un acto de desagravio al emblema patrio durante el inicio de la sesión de sala de la Cámara Baja. Esto tras el acto del sábado 27 en la Plaza Victoria de Valparaíso, en el marco del "Apruebo Transformar".

"La bancada de RN hoy está exponiendo la bandera de Chile por una razón muy simple. Porque el 4 de septiembre es un proceso donde tenemos que reencontrarnos, tenemos que sanar las heridas, dejar de lado las divisiones y odiosidades, dijo posteriormente el jefe de la bancada, Andrés Longton. Precisó que "para reencontrarnos tenemos que valorar las cosas que nos unen como país, que son los símbolos patrios. La bandera de Chile no se puede manchar por ningún motivo, por ningún proceso eleccionario, por nadie porque es precisamente lo que nos identifica como país".

Apruebo
Jose Antonio Kast viraliza polémico video en acto del Apruebo

El ex candidato presidencial acusó la deshonra de "nuestra bandera nacional" en el acto realizado en Valparaíso.


Síguenos en: Google News


Asimismo, el parlamentario por la Región de Valparaíso, añadió que "si no valoramos eso vamos a llegar a un punto de no retorno respecto a las odiosidades. Lo qué pasó el sábado es impresentable desde donde se le mire. La señal que queremos enviar es de unión, los símbolos patrios no le pertenecen a ningún sector y ningún sector tiene el derecho a faltarles el respeto de esa manera".

Camila Flores: "No les interesan nuestros emblemas"

Por su parte la diputada Camila Flores lamentó que el Gobierno no haya querido "utilizar una herramienta que solo a través del Ministerio del Interior se puede hacer, que es invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado para solicitar la persecución por el delito de ultraje a la bandera que, desgraciadamente, creemos es fundamental perseguir a propósito de este pseudo acto cultural que ocurrió el sábado en la comuna de Valparaíso".

A juicio de la diputada Flores, solo con presentar la querella el Gobierno ha demostrado que "no le interesa la defensa ni la protección de nuestro símbolos patrios, aún cuando ellos tienen necesariamente la obligación de que así sea, de darle protección. Ellos deciden no perseverar, no les interesa realmente porque la verdad nunca han amado a nuestra bandera como sí lo hace la enorme mayoría de los chilenos. Por eso lamentamos profundamente que el Gobierno se esté negando a un acto que sin lugar a dudas representaría a la mayoría, respetar y honrar a nuestra bandera".

Cabe mencionar que durante la aparición de la bandera chilena en la Cámara Baja, los parlamentarios de oposición entonaron el himno patrio, a lo que se sumaron algunos diputados de la centroizquierda que se encontraban en la sesión de este lunes.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones