• 20 ABR DE 2024

Plebiscito 2022: Servel enviará por SMS información sobre mesa y local de votación

Servel |

Los mensajes de textos comenzarán a ser enviados a partir del lunes 29 de agosto.

El Servicio Electoral (Servel) de Chile hizo un importante anuncio de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre. Esto debido a que enviará información sobre mesa y local de votación de forma gratuita.

A través de un SMS se enviará el recordatorio para realizar la revisión respectiva de los datos electorales. Esta iniciativa llegará a todos los dueños de teléfonos móviles, sin distinción entre quienes son electores y quienes no lo son. Además se indicó que con este mensaje no implica que estén habilitados para votar, sólo llama a la revisión de los respectivos datos para evitar complicaciones el día de la votación.

“Queremos contribuir al desarrollo de este proceso, inédito en el país, y facilitar que las personas sepan rápidamente a través de su celular dónde les corresponde votar”, explicó Alfie Ulloa, presidente ejecutivo de ChileTelcos, empresa que colaboró con el Servel para realizar esta campaña que iniciará desde el próximo lunes 29 de agosto.


Síguenos en: Google News


Navegación gratis

Otro beneficio que permitirá el Servel contempla la navegación en el sitio de consulta. Ante la gran cantidad de solicitudes, se indicó que la revisión de la página no significará el consumo de datos móviles.

Para realizar dicha consulta de datos electorales solo se debe ingresar el RUT. Por lo que se recalcó que no requiere clave única, contraseñas, datos personales ni pagos para acceder a dicha información. En el convenio están incluidas las empresas Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo, Telsur y VTR.