Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Hora Constitucional

24 de agosto de 2022

Presidenta del PPD y Plebiscito Constitucional: «Si gana el Rechazo habremos perdido la oportunidad de tener un texto constitucional en la forma en que la ciudadanía lo planteó»

Natalia Piergentili, se refirió al Plebiscito Constitucional del 4 de septiembre, asegurando que el PPD trabaja para que gane el Apruebo.

Por
Plebiscito Agencia Uno
Compartir

La presidenta del Partido Por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili, se refirió al Plebiscito Constitucional del 4 de septiembre.

«No hemos perdido ni un minuto de enfocarnos en nuestra prioridad, que es que el 4 de septiembre gane el Apruebo, y desde ahí podamos construir hacia adelante y tener un pacto social que nos una, porque todavía somos una sociedad fracturada», aseveró a ADN.

En cuanto a los resultados del Plebiscito Constitucional, Natalia Piergentili afirmó que «no habrá vencedores ni vencidos, pero si gana el Rechazo habremos perdido la oportunidad de tener un texto constitucional dentro de la forma en que la ciudadanía lo planteó».

«Al otro día del Plebiscito, más que estar celebrando en caso de que gane el Apruebo, hay que estar pensando en cómo implementamos muchas de las cosas con las que nos comprometimos para ese triunfo, como el acuerdo de los partidos políticos», sostuvo.

Rechazo

El Servicio Electoral informó que requieren más de 125 días tras el Plebiscito Constitucional para poder realizar una nueva elección de convencionales.

Al respecto, afirmó que «creo que el ánimo con el que se definió la Convención Constitucional del año 2020 es distinta a la de hoy».

«La gente estaba enojada con una clase política y personas en particular que no habían sido capaces de canalizar demandas muy sentidas por la ciudadanía», insistió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de La Hora Constitucional