Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Hora Constitucional

21 de agosto de 2022

Ximena Rincón exige a ministro Giorgio Jackson que respete autoría de posible nuevo proceso constitucional

Debido a que el ministro Giorgio Jackson se refirió a la posibilidad de un nuevo proceso constitucional, la senadora Ximena Rincón le pidió que respetara la autoría de los proyectos presentados.

Por
Ximena Rincón Agencia Uno
Compartir

La adherente del Rechazo, Ximena Rincón, emplazó al ministro Giorgio Jackson, exigiéndole que respete la autoría de un posible nuevo proceso constitucional en caso de que pierda el Apruebo en el Plebiscito Constitucional.

«Habrá que consensuar una fórmula con el Congreso Nacional, pero ya van quedando cada vez menos dudas de manera transversal de que esto tiene que ser una convocatoria a un nuevo proceso», aseveró el ministro.

Según informó Radio Bio Bio, la senadora del Partido Demócrata Cristiano le solicitó al ministro que respete la autoría de los parlamentarios que presentaron la idea de un nuevo proceso constituyente.

Por último, Ximena Rincón valoró que el titular de la Secretaría General de la Presidencia  haya tomado en cuenta la iniciativa.

Campaña por el Rechazo

Cabe destacar que la campaña por el Rechazo está más activa que nunca, es más, la Plaza Baquedano amaneció cubierta por una bandera de Chile, debido a una intervención realizada al amanecer por la Casa Ciudadana.

Según explicaron mediante un comunicado, realizarán el despliegue en diversos lugares emblemáticos de Chile.

«Desde la Casa Ciudadana por el Rechazo creemos que los chilenos quieren reencontrarse en un país unido, lleno de sueños y esperanzas. Ese es el mensaje que hemos recibido en nuestros diversos recorridos por Chile», informaron,

Asimismo, hicieron un llamado a «levantar un mensaje de unión y esperanza con nuestra bandera en cada casa, en cada balcón, en cada reja, en cada auto, en todas las esquinas y ver flamear la alegría que existe en nuestro pueblo».

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de La Hora Constitucional